Publicidad
Política · 30 de Enero de 2014. 19:24h.

Quebraderos judiciales para el PSC

La Fiscalía pide investigar a una diputada socialista por usar la tarjeta del Parlament para viajes privados

Quebraderos judiciales para el PSC

La diputada del PSC en el Parlament, Montserrat Capdevila

El Fiscal ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investigue a la diputada del PSC en el Parlament, Montserrat Capdevila, por haber utilizado supuestamente la tarjeta Renfe del Parlament para hacer viajes privados a Madrid en primera clase del AVE, según ha avanzado la Cadena Ser.

Por este motivo la fiscalía quiere imputar a Capdevila por un presunto delito de malversación de fondos públicos. La investigación surge de la documentación recogida en el caso Mercurio de supuesta corrupción urbanística en el entorno del Ayuntamiento de Sabadell. Montserrat Capdevila es la exteniente de alcalde de este consistorio municipal.

Según un escrito de los Mossos de Esquadra, a partir de unas conversaciones telefónicas grabadas al ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, la policía ha podido saber que este se citaba en Madrid con la diputada socialista para tratar temas que respondían a "asuntos de carácter privado", según el auto del juez al cual ha tenido acceso el diario ARA.

Montserrat Capdevila, según este escrito, se habría gastado más de 5.000 euros en una docena de viajes. Toda esta información la ha recogido el juzgado de instrucción número 1 de Sabadell en una pieza separada del caso Mercurio, para aclarar los hechos. Como es aforada, la Fiscalía ha trasladado la investigación al TSJC.

La diputada del PSC ha respondido esta tarde a través de su cuenta de Twitter que "no le consta ninguna imputación", que " no ha hecho nada ilícito" y aseguró que está " muy tranquila" a la espera de que "todo se aclare". En su blog también ha aprovechado para defenderse y atribuye las pesquisas a una "ofensiva" que sólo busca su "destrucción política y personal”. Capdevila considera que la investigación es un ataque contra ella y lo califica de "intolerable en términos de dignidad".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 Koan, Barcelona, 31/01/2014 - 23:11

Si no has fet res malament, perquè has tornat els diners?. Si jo no he fet res malament no afluixo ni un cèntim. Corrupte!.

#17 Papaluna, Barcelona, 31/01/2014 - 12:51

El 'mosca morta' del Bustos, com s'ho montava! Amb aquella cara de no haver trencat mai un plat (jo el veia a Vostè Opina, CC) i mira per on que també és un put... corrupte i un polles. I mentre, els de la seva corda sociata posen a parir les aventures del Borbó. Colla de promiscus i penques!

#16 iñigo, bilbao, 31/01/2014 - 10:44

A perro flaco, todo son pulgas. Quedan cuatro y el tambor y salen problemas de este tipo... Es apabullante la capacidad de algunos partidos de autoflagelarse.

#15 Amb la independència, construïm un país millor, 31/01/2014 - 10:22

De nosaltres depèn.

http://www.youtube.com/watch?v=KMZYrM2amGY

La independència és una gran oportunitat per crear un Estat Català dotat d'una legislació anticorrupció i per la transparència exemplar. Hem d'evitar repetir els errors dels dominadors espanyols.

#15.1 iñigo, bilbao, 31/01/2014 - 10:46

Jajajajaja. ¿Es una broma? La independencia es la excusa de los corruptos para seguir robando. Con la independencia, las fronteras con Andorra quedarían abiertas, y los chanchullos variados tipo Millet o caso Neymar no tendrían encima el hocico de la prensa y de la justicia española. Ni se conocería

#14 Kropotkin, Vic, 31/01/2014 - 09:01

Estaría aplicando su derecho de decidir...