Política · 31 de Diciembre de 2009. 11:34h.

Queman banderas españolas en Mallorca

En la diada para conmemorar la llegada de Jaume I a la isla

Queman banderas españolas en Mallorca

Un joven quema una bandera española en Mallorca. (Foto: elmundo.es / A.V.)

Algunas personas han quemado banderas españolas durante la manifestación realizada en Palma de Mallorca para celebrar la llegada del rey Jaime I a la isla. Según el diario El Mundo, "algunos incluso se han sonado los mocos" con las banderas españolas de papel.

Los manifestantes también han gritado consignas contra España y Francia y en favor de los Països Catalans. "Bote, bote, bote, español el que no bote" o "fuera las fuerzas de ocupación", este último dirigido a los miembros de la Policía Nacional que vigilaba la marcha, o "ni Francia, ni España, Països Catalans" han sido tres de los lemas que se han gritado.

Durante la ofrenda floral al monumento a Jaime I han coincidido los independentistas mallorquines con un colectivo españolista, pero el fuerte dispositivo policial ha evitado que se produjeran agresiones físicas.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#41 Joan, B, 28/01/2010 - 02:43

Es diu Eivissa babau. Jaume I va fer fora els sarraïns de l'illa. Evidentment ses Illes mai han estat espanyoles o no pas més que alemanyes.

#40 IBIZA, IBIZA, 04/01/2010 - 14:49

BALEARES HA SIDO ESPAÑA DESDE LOS REYE CATOLICOS, NO PORQUE TANTA TONTERIA DE ESTOS NIÑATOS PRO HERRI BATASUNA, FIJARO SI SON POBRES DESGRACIADOS QUE QUEMAN LA BANDERA DE SU PAIS, NECESITAN UN PSICOLOGO LOS NIÑATOS ESTOS PRO HERRI BATASUNA

#39 FART D'ESPANYOLS INTOLERANTS, LLEIDA, 03/01/2010 - 11:01



Uno más (De aqui)...REI ARAGONÈS??? JAUME I?? CLAR, NASCUT A ALCOLEA DE CINCA..HAHAHAHAHA...MASSA ODI EN LES TEVES PARAULES I MASSA MENTIDES EN LA TEVA BRUTA BOCA...POBRES ESPANYOLS INADAPTATS DE MALLORCA.

#38 Uno más, De aqui, 02/01/2010 - 19:31

Que cinicos que sois, cat. nunca ha tenido reyes Mallorca la conquistó un rey aragonés y con aragoneses más cuatro catalanes depredadores saqueadores de la carroña que quedaba con la ocupación, ah y quemar banderas demuestra impotencia ante la realidad

#37 Cop, Daigual, 02/01/2010 - 19:11

Rizando el rizo resulta que el cat y el cast derivan del latín, lengua que no era propia de aquí y que fue impuesta por el invasor romano y ahora algunos están tan orgullosos. Las cosas antes eran así. Intentemos que ahora sean de otra forma.