Publicidad
Política · 12 de Abril de 2018. 17:50h.

Querella contra Llarena

Cuarto debate frustrado de investidura

Querella contra Llarena

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha aplazado el pleno de investidura de Jordi Sánchez previsto para este viernes, después de que el Tribunal Supremo haya denegado al diputado de Junts per Catalunya asistir al debate. Torrent, en un comunicado, ha acusado a Pablo Llarena de “vulneración de derecho” por haber tomado esta decisión.

Torrent ha convocado una reunión de mesa extraordinàriaper este viernes, a las diez y media de la mañana, para acordar la presentación de una querella contra el magistrado del Supremo por prevaricación.

El presidente de la cámara recuerda que la resolución del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas instó al Estado español a “tomar todas las medidas necesarias” para garantizar los derechos políticos del diputado.

También señala que el posicionamiento de las Naciones Unidas “implica una obligación de resultado para todos los poderes del Estado y exige que se habiliten los mecanismos necesarios para que el diputado Jordi Sánchez pueda someterse al debate de investidura”.

Este es el cuarto debate de investidura frustrado de la legislatura, después de los de Carles Puigdemont, Jordi Sánchez y Jordi Turull. Ahora, la celebración de un nuevo pleno para elegir un presidente de la Generalitat dependerá de los grupos políticos, que pueden proponer a otro candidato, o bien, esperar a que se expire el tiempo marcado por la ley y se convoquen automáticamente elecciones.

31 Comentarios

Publicidad
#29 Leonidas, Santa Coloma, 13/04/2018 - 19:02

¡Llarena a la trena!

#28 Marga, San Cucufate del Valles, 13/04/2018 - 18:56

Es obvio que esta denuncia será desestimada por el sistema judicial español,pero su verdadero recorrido está en las instituciones europas.Seguro,persiguen que las instancias europeas exijan a España,en su momento,el procesamiento de Llarena.No resulta descabellado pensar que puede llegar el dia en que el magistrado justiciero, sea reo de la justic

#25 Iñigo, Palma de Mallorca, 13/04/2018 - 15:40

Podría decirme donde esta dicha resolución publicada?, Cuando se reunió la ONU para tomar dicha resolución? Dejen de engañar, la ONU ha hecho un acuse de recibo y punto en boca. Pero claro la verdad es algo que no interesa.

#24 Sergi , Barcelona, 13/04/2018 - 14:31

Este representante de Tractoria va a acabar como la Forcadell, tiempo al tiempo.

#23 Capit@n España, TODOS A LA CÁRCEL !!!, 13/04/2018 - 14:12

Suma y sigue : Delicte de Malversació de capdals públics. art 432 del Codi Penal Vigent