Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2021. 14:16h.

Querella de Vox contra el consejero de Interior

Por presunta omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y delito electoral

Querella de Vox contra el consejero de Interior

Vox ha presentado una querella contra el consejero de Interior, Miguel Sàmper, al TSJC por la actuación de los Mossos d'Esquadra en los actos de campaña del partido, que ya había sido previamente denunciada ante las Juntas electorales provinciales y la Junta Electoral Central. La formación considera que Sàmper podría haber incurrido en delitos de omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y delito electoral.

El partido de Santiago Abascal denuncia la “pasividad ante actos que esta parte considera inequívocamente delictivos, máxime en periodo electoral, ninguno de los integrantes del dispositivo de seguridad procede a identificar, detener, y en todo caso, desalojar a los agresores”,

También achaca al consejero que “la inadecuación de las medidas de seguridad tomadas sobre la seguridad de los miembros de Vox en la celebración de los mítines que, en los casos de Salt y sobre todo Vic quedó gravemente expuesto a un elevado nivel de riesgo contra la integridad física de los mismos, motivo por el que entendemos que debe investigarse, practicar diligencias para averiguar lo ocurrido y en su caso, depurar las responsabilidades penales que hubiera lugar".

Vox considera que “se constata la pasividad del dispositivo policial que permitió la comisión de dichos hechos delictivos”, en su presencia, “ya no sólo por el boicot del mitin, sino por la trascendencia penal que se deriva de la falta de actuación de aquellos que debían asegurar el cumplimiento de la legalidad".

Finalment, la formación solicita, entre otras diligencias, que declare el consejero y los jefes de los operativos, también que se recaben informes de los Mossos con las órdenes de actuación recibidas, grabaciones de los Ayuntamientos y los expedientes de las Juntas electorales.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Benet S., Barcelona, 13/02/2021 - 11:24

La banda de delinquents que te segrestades les institucions, i la camarilla de càrrecs fanatics i venuts que els rendeix pleitesia necessiten mà durà i mesures severes per posar-los al seu lloc. Sort tenim d'una Justicia que funciona, perque els sediciosos amb les lleis del 6-7 setembre volien alliberar la deliquencia nomenant els seus jutges

#7 Charly, Barcelona, 12/02/2021 - 23:38

Habrá que votar contra Sàmper y sus mossos. Ergo...

#6 Silvia, Barcelona, 12/02/2021 - 19:34

No están todavía en el parlamento de la comunidad autónoma y ya están repartiendo cera. Va a ser muy divertidos los próximos años.

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/02/2021 - 17:34

Ese es el camino contra los políticos y mandos presuntamente delincuentes prevaricadores. No entiendo por qué otras formaciones no hicieron lo mismo años atrás en ocasiones similares.

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 12/02/2021 - 16:39

A todos estos delincuentes solo los pone en su sitio la Justicia, mientras no actua la justicia ellos van delinquiendo a sus anchas.