Publicidad
Política · 17 de Enero de 2020. 11:17h.

Querella de Vox contra los miembros de la Mesa del Parlament

Por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia

Querella de Vox contra los miembros de la Mesa del Parlament

La sala civil y penal del TSJC ha recibido, registrado y repartido la querella presentada por VOX contra el presidente del Parlament y cuatro miembros de la Mesa, por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia por no acatar el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC ) y mantener el escaño del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Ahora el magistrado Valls deberá elaborar el escrito para presentar ante la sala de admisiones. Por otra parte, ha dado traslado a Fiscalía para que informe sobre su admisión o no a trámite. La querella va dirigida contra Roger Torrent; el vicepresidente primero, Josep Costa; el secretario primero, Eusebi Campdepadrós, así como contra el secretario segundo y la secretaria cuarta, David Pérez y Rut Ribas.

"Los querellados han mostrado en reiteradas ocasiones su negativa a cumplir con la resolución de la JEC", ha denunciado el partido en un comunicado, en el que acusa a los cinco miembros de la Mesa de cometer "una clara y manifiesta actuación arbitraria e injusta" por no reconocer la resolución del árbitro electoral.

"Casi la totalidad de los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña, en una clara y manifiesta actuación arbitraria e injusta, a sabiendas de su ilegalidad, obstativa y desobediente a la JEC y de la Junta Electoral Provincial y al Tribunal Supremo, van acordó mantener Quim Torra como diputado", sostiene la formación de Santiago Abascal.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona. Tractoria nos roba., 17/01/2020 - 20:21

A día de hoy VOX no tiene representación en el parlamento de la C.A. Catalana, el que más tiene es Cs.
Me da mucha rabia que estas cosas las haga VOX y no Cs.

#2 Manuel Pimentel, La Malahá, 17/01/2020 - 12:11

Ahora que ha dicho el Vivales que "la cárcel vale la pena", estarán deseosos de ser condenados.

#1 Didac, Barcelona, 17/01/2020 - 11:48

Molt ben fet! Sort tenim de Vox que actua per restablir l'ordre i el respecte a les institucions, perque si tinguessim de confiar en els altres partits tots callen davant de la possibilitat de perdre les prebendes i els salaris d'escandol. Gracies a Vox tenim entre reixes als colpistes de l'octubre-17. Ara es necessita mà dura amb els insurrectes

#1.1 pepe, andorra, 17/01/2020 - 13:16

tu sigue soñando. Q yo aun recuerdo lo q paso con Atutxa y con los batasunos......Te recuerdo q el fiscal general esta a sueldo del separatismo, de una forma u otra y q todo este gobierno esta encaminado a asentar todo lo q los separatistas hacen. Ademas de desacreditar, insultar y desorganizar todo lo q se atreva a oponerse, la ley del embudo.