Publicidad

El Govern prevé aprobar la ley del referéndum en el próximo pleno

¿Quién firmará?

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras

El Govern prevé que la ley que permita celebrar un referéndum soberanista sea aprobada en el pleno de la próxima semana, que se celebrará entre los días 6 y 7 de septiembre. Este era uno de los interrogantes del proceso, pero todavía queda por resolver la principal incógnita de todas: ¿quién firmará el decreto de convocatoria del referéndum?

De hecho, la Mesa del Parlament -con mayoría soberanista- volvió a aplazar este martes aceptar a trámite la ley de referéndum y la de transitoriedad jurídica que deben hacer posible la votación del 1 de octubre y la posterior independencia de Catalunya, en caso de que ganara el 'sí'. Un hecho que ha querido subrayar este miércoles la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando ha dicho que “a un mes vista, no hay legalidad ni logística y no hay firma”.

A pesar de que ninguna autoridad catalana ha firmado hasta el momento ninguna convocatoria formal, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado desde Dinamarca que “el próximo 1-O los ciudadanos deberán elegir entre aceptar el statu quo, con una autonomía vacía de contenido , o declarar la independencia, en el marco de una Europa de soberanías compartidas”. “Una democracia como la española no bloqueará la votación del 1-O”, ha remachado.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#24 Marisa Solomon, Los Angeles, California, 01/09/2017 - 04:47

Me lo he pasado requete bien leyendo todos los comentarios. Que bueno es saber que a los espanoles todavia nos queda buen sentido del humor.

#23 Galba, Palafrugell, 31/08/2017 - 13:20

Signar volen signar tots, hi ha cua. El problema es que no troben el boligrafo i agafar la pluma historica de Mas que esta al Museo dels Herois de la Independencia els hi fa cosa.

#22 M, Sabadell, 31/08/2017 - 12:27

Son como charlatanes de feria vendiendo crecepelos, y una vez vendidos a desaparecer rápido.

#21 botifler1914, sINITACA, 31/08/2017 - 10:56

Una ley esta por firmarse, quien la firmará? el firmador que la firmase buen firmador será.
Quien la firma pringa, eso seguro.

#20 Felip, Barcelona, 31/08/2017 - 10:44

Qui signarà? Doncs sabent l'astucia de la que fan gala...segur que serà "el pato Donald". Així el pervers estat espanyol no podrà engarjolar ningú!. Ondia..que llestos i collonuts que som!