Publicidad
Comunicación · 10 de Febrero de 2012. 10:08h.

"Quien no se sienta español tiene que irse de España"

Polémica en Punto Pelota para la posible pitada al himno español durante la final de Copa

La posible pitada al himno español y al Rey durante la final de Copa que disputarán el Athletic de Bilbao y el FC barcelona ha sido tema de debate y de polémica en el programa de Intereconomía Punto Pelota. El ex futbolista del Madrid, Fernando Sanz, lo ve como una falta de educación y una provocación porque "a mí no se me ocurre ir a la fiesta de Catalunya y empezar a silbar Els Segadors porque al final me dirán que este tipo es un mal educado y un provocador y viene aquí a que le den una manta de leches".

Además considera que los jugadores "cogen banderas independentistas y banderas de Catalunya para quedar bien con un sector del público, que son los más radicales". Por otra parte, el ex portero Hugo Gatti ha manifestado que "yo soy argentino pero yo ahora vivo en España y me siento español, el que no se siente español se tiene que ir de España, silbar el himno es muy fuerte".

Por su parte, el jefe de deportes de La Gaceta, Damián González, ve la pitada como "una falta de educación a 40 millones de españoles" y cree que "lo que debe hacer este sector minoritario o mayoritario, tan hundido con jugar una Liga y una Copa del estado centralista español, que le digan a los jugadores y al club que no están de acuerdo y que se retiren".

Además, ha recordado que con el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, "ha habido chavales juveniles y cadetes que les han tenido retenidos en un túnel porque no escucharan el himno español porque es una vergüenza".

El periodista del As Pedro Pablo San Martín opina que los aficionados "están en su derecho" de pitar, pero considera que "quedan retratados". "Hay algo por encima de la ley que es la educación y el respeto. Creo que es peor el ridículo que hace esta gente silbando que la ilegalidad que pudieran cometer que no cometen ninguno", ha dicho.

Por último, ha expresado que "esto es un ejercicio de libertad de expresión que engrandece a este país para que los dejamos hacer esto. Puede ser en otros lugares no podrían hacerlo, pero quedan como unos maleducados".

Un momento del programa
Publicidad
Publicidad

174 Comentarios

Publicidad
#97 Francesc, Navarcles, 13/02/2012 - 18:56

El mateix dic. Qui no se senti català, ha de marxar de Catalunya!

#96 Andreu Tort, Sabadell, 13/02/2012 - 17:18

Començant pel Rei que és italià i la reina que és grega i desprès cal seguir amb els moros, romanesos, peruans , pakistanesos, xinesos, equatorians, sub saharians en general i altres que no consta se sentin espanyols per res.
I qui vol sentir-se part d'Una Espanya per oblidar?
Els tarats.

#95 Roger, Aqui, 13/02/2012 - 13:18

L'himne espanyol no és el meu himne, però crec que es mereix el mateix respecte que reclamo per al meu himne.

#95.1 pep, manresa, 13/02/2012 - 19:35

Considerar el fet de xiular un himne una falta de respecte o un exercici de la llibertat d'expressió és una OPINIÓ SUBJECTIVA, creure que l'himne espanyol mereix respecte pert part de qualsevol català és una BAJANADA
Dit això, a mi me la bufa si un espanyol xiula Els Segadors, fan coses pitjors

#94 Zukhov, Coventry U.K., 12/02/2012 - 19:15

Tant de bó poguèssim dir ens en anem! Nosaltres som "los hijos espúreos de la madre patria" perque ja tenim la nostra de pàtria i per els espanyols només som "perros catalanes" als que s´ha de munyir com a vaques. Aneu-vos-en a la merda!

#93 angel, cardeddeu, 12/02/2012 - 00:12

Jo pregunto: per què el Real Madríd es va negar a parlar en català quan jugava en el santiago Bernabéu entre el R. Madríd- F.C. Barcelona? Es una falta de respecte. per començar el Sr. Mas i el Sr. Duran. Mirant aixì en 4 anys Catalunya serà independent.