Publicidad
Política · 31 de Mayo de 2019. 10:58h.

Quieren cerrar el paso a Albiol

El PSC ofrece un pacto a JxCat después de que el alcaldable del PP ganara con 11 concejales

Quieren cerrar el paso a Albiol

El PSC de Badalona ha tendido la mano a JxCat para formar gobierno en una primera reunión con el objetivo de hacer alcalde al socialista Álex Pastor y evitar que el alcaldable del PP, Xavier García Albiol, gobierne la ciudad. El pacto también debería contar con el apoyo de la candidatura unitaria entre Guanyem  Badalona y Esquerra.

Pastor ve necesario un acuerdo con las fuerzas que no quieren investir a Albiol: "Si estamos todos de acuerdo en evitar que Albiol sea alcalde de Badalona, tenemos que trabajar para conseguir esta unión entre todos". El portavoz de los socialistas Rubén Guijarro ha añadido en este sentido que "coincidimos en los temas prioritarios, como la necesidad de buscar inversión económica o mejorar la seguridad".

El cabeza de lista de JxCat, David Torrents, ha manifestado que "nosotros apostamos para que gobierne la coalición de Dolors Sabater, que ha sido la segunda fuerza, pero esto es un debate que deben hacer socialistas y Ganamos Badalona-ERC".

Albiol ha reaccionado a través de Twitter y ha manifestado que "es un escándalo que el PSC, tercera fuerza política de Badalona, ofrezca a JxCat de Carles Puigdemont un pacto de gobierno municipal a cambio de la alcaldía". "No todo vale",  ha sentenciado.

El alcaldable del PP ganó las elecciones municipales por tercera vez obteniendo 11 concejales. La candidatura de Ganamos Badalona-ERC, liderada por Dolores Sabater se sitúa como segunda fuerza en el salón de plenos con 7 concejales. El PSC obtiene la tercera posición con 6 concejales, seguido de Badalona en Común Podemos, con 2. JxCat, por su parte, obtiene un representante en el consistorio.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#14 FERRANOT, BARCELONA, 02/06/2019 - 12:33

Vergonzoso: pactar con los secuaces del fugado. Después, cuando C's no quiere saber nada de vosotros por vuestros compadreos con los separatistas no os quejéis: con acciones como esta les dais toda la razón. Albiol es el legítimo alcalde de Badalona, y lo sabéis.

#13 Perico, Matadepera, 31/05/2019 - 23:09

Esto es lo que es -lo que ha sido siempre- el PSC. Prefieren a los secuaces de Puigdemont que a un constitucionalista, sobre todo si es del PP o de C's. Para que luego venga el amigo Bernardo Fernández dando lecciones de lo que sea.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/05/2019 - 14:32

Vaya, que "sorpresa". El PSC dispuesto a pactar con la ultraderecha separatista mientras critica que PP o C's pacten con Vox. Habrán leído el Manual de Jetistencia de su jefe.

#11 Cris, Barcelona , 31/05/2019 - 14:19

Los votantes del PSC que no son separatistas en Badalona que tomen nota.

#11.1 botifler1914, vaterlux, 31/05/2019 - 16:52

Los votantes del PSC aunque tomen nota, son muy despistados.

#10 BADALONÍ155, BADALONA, 31/05/2019 - 14:18

Y ahora, con 11 a 6 a favor de Albiol, el Sr.Pastor se niega a facilitar la alcaldía a Albiol? Miren, en la vida normal a esto se le llama traición y juego sucio. Lo de este personaje, Pastor, no tiene nombre. Los ciudadanos de Badalona QUEREMOS A NUESTRO ALCALDE, entendido? FUERA PASTOR DEL AYUNTAMIENTO!!!!

#10.1 botifler1914, Sinitaca, 31/05/2019 - 16:53

Se le llama ser un malnacido.