Publicidad
Política · 27 de Noviembre de 2020. 19:50h.

"Quieren pasar página de Bildu pero no del franquismo"

Manuel Trallero, periodista: "Que dejen a Franco en paz"

"Quieren pasar página de Bildu pero no del franquismo"

El periodista Manuel Trallero, en una entrevista en e-notícies, ha indicado que “me parece bien que se pase página a Bildu” pero ha lamentado que “lo que no me parece razonable es que se quiera pasar página de ETA pero no se quiera pasar página del franquismo”.

"Lo que está pasando ahora con la extremaderecha en Europa” no tiene relación “con el fascismo de los años 30”. “Que dejen a Franco en paz”, ha reclamado. “Me parece absolutamente indignante que digan que esto es un Estado fascista, Me parece insultante para los que sufireron la represión y murieron por la democracia”.



También ha considerado que ERC “como partido independentista se lo tiene que hacer mirar”. “Rufián dice que no son como Pujol pero hacen lo mismo que Pujol, pájaro en mano”, ha manifestado, además de cuestionar que “apoyan la gestión del gobierno de Pedro Sánchez y apoyan un Estado democrático y monárquico”. “Las incoherencias, tarde o temprano, se pagan”, ha manifestado.

Por otra parte, ha denunciado que “la escuela catalana tiene un defecto gravísimo: que es una cosa opaca”. “Lo que pasa dentro de las escuelas la opinión publica no lo sabe”, ha insistido, además de remarcar que “lo que llaman comunidad educativa es una cosa diabólica”. “Catalunya ha sido muy afortunado: basta ver lo que ha hecho el Estado francés con la lengua catalana en lo que llaman Catalunya Nord”, ha argumentado.

Trallero considera que “el prestigio de una lengua es su literatura” y añade, por otra parte, que “la inmersión transmite una idea de país”. También advierte que “la escuela pública es un gueto para inmigrantes” y constata que “los hijos de políticos van a la escuela privada o concertada”. También lamenta que “la cultura el esfuerzo se ha perdido en esta sociedad”.

Finalmente, el periodista ha criticado que “TV3 hace tiempo que no quiere ser la BBC, se ha convertido en el nodo del independentismo, ni es información ni es periodismo, hacen publicidad.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 Juli Loras, Tortosa, 29/11/2020 - 17:49

I quina alegria em va donar allò del "¡Señor, Señor, qué duro es todo esto!"

#14 Chris, Lleida, 28/11/2020 - 21:40

Estoy segurísimo que esta cadena de malas decisiones tienen una causa ominosa e incómoda para todos

#13 Sergi Sergio, Barcelona, 28/11/2020 - 19:28

Lo de Franco es tan solo una cortina de humo para tenernos distraídos y entretenidos, mientras ellos van hablando de Franco el pais se va hundiendo, cuando se acabe de hundir no los va a salvar ni el cuento de Franco, van a tener que salir en globo. Estamos gobernados por una banda de incompetentes de dimensiones jamás vistas.

#12 =MVMORAOAZVLAONOQOLORAO=, Z777ZlápjzlázvljvjolázeoZ777Z, 28/11/2020 - 14:14

(«La VERITABLE (" MEMÒRIA ~ HISTÒRICA ")»)

Segons dades i xifres publicades per la mateixa Generalitat,
en 3 anys, amb 'SantCompanys' al capdavant,
hi va haver a Catalunya = 9727-assassinats =
en paredons i txeques de tortura i mort.

Amb Franco,
en 40 anys,
NOMÉS hi va haver
= 3721 =
penes capitals.

#10 Victor, Barna, 28/11/2020 - 12:03

Comunistas y pobresistas sólo pueden ganar fragmentado la sociedad y metiendo odio en vena, todo lo que introducen es la sin razón. Manipulan y se apropian del lenguaje con buenas palabras para hacer justo lo contrario, lobos con piel de cordero, buenas personas están siendo manipuladas por los grandes oligarcas financieros globales,