Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2018. 09:27h.

Quieren volver a cobrar

Elsa Artadi propone restituir a los altos cargos cesados

Quieren volver a cobrar

Elsa Artadi

La portavoz de Juntos por Cataluña, Elsa Artadi, cree que el nuevo Gobierno debe restituir los 254 altos cargos cesados por el Gobierno español en aplicación del artículo 155, reorganizar el Diplocat y sacar adelante las leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional. En una entrevista en Catalunya Radio ha asegurado que "creo que se les debe ofrecer a todas" las personas la posibilidad de volver.

Artadi ha reconocido que "no será fácil" impulsar la reorganización del Diplocat y las delegaciones en el exterior, pero cree que "hay que hacer". "Hay que ir viendo como reestructuram todo, pero seguramente tendrá que hacer de una forma diferente porque se nos impedirá hacer alguna de las cosas que hicimos en la pasada legislatura".

También ha defendido que el nuevo Ejecutivo siga adelante las leyes aprobadas por el Parlament, que quedaron suspendidas por el Tribunal Constitucional. "Tenemos que encontrar la manera para que se apliquen. No nos podemos quedar de brazos cruzados".

Sobre la probable suspensión de la reforma de la Ley de la Presidencia, la diputada soberanista ha dicho que "no se puede suspender una ley que no existe. Parece que, de nuevo, se quieren saltar lo que marca la ley".

Elsa Artadi ha manifestado en este sentido que "si lo hacen y no hay ventana para investir al presidente Puigdemont como muy tarde el día 14 investirá otra persona". Sin embargo, ha dicho que "la decisión sobre el candidato alternativo no está tomada".

"Están obsesionados que los hace mucho miedo la investidura del presidente Puigdemont", denunció la diputada, que ha insistido en que "en Berlín nos conjurar a no ir a elecciones si dependía de nosotros".

Finalmente, Artadi ha cerrado filas con Izquierda y aseguró que "hace meses que el acuerdo está firmado y no hay discrepancia". "Nunca se ha planteado ningún problema sobre un nombre u otro", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

88 Comentarios

Publicidad
#42 Sergi , Barcelona, 09/05/2018 - 13:17

Del volem votar al volem cobrar, ahora si que dicen la verdad.

#41 fran bcn, bcn, 09/05/2018 - 10:32

Els algun dia tocareu de peus a terra?? està molt be com a un fet simbòlic , però...ara ja no toca. Prou fanatisme i mes ser practic, sinó la oposició se us està menjant no ho veieu?? sou rucs!!!!

#40 JC, Barcelona, 09/05/2018 - 10:21

Ya ha anunciado la medida estrella que tienen para Cataluña: recolocar a 254 cargos de confianza con supersueldos públicos. Sobran más comentarios.

#39 Jordi, Barcelona, 09/05/2018 - 09:21

Quan els hi toquen la pela l'independentisme desapareix de cop, tota aquesta gentussa d'alts càrrecs es farien de PP per tal de seguir cobran els estratosfèrics sous.

#38 Maarta, Badalona, 08/05/2018 - 23:28

Cuanto fatxa por ahi. Sabeis quien gano las elecciones en Catalunya? pues eso.......

#38.1 Fart de vividors procesaires, No som 7 M, 09/05/2018 - 08:06

# Sí, CIUTADANS

#38.2 Sergi , Barcelona, 09/05/2018 - 13:20

Si, lo sabe todo el mundo: Ciutadans, partido mas votado en Catalunya, primer partido de Catalunya actualmente, tanto en votos como en escaños, sabemos que os jode mucho, muchisimo, pero es lo que han votado los catalanes en las urnas de verdad.

#38.3 Alejandro, Barcelona, 09/05/2018 - 20:52

Pues sí, Maarta, lo sabemos pero parece que eres tú quien no lo sabe. Mira, las ganó C's en las urnas, en la calle.