El ex conseller del Interior, Quim Forn, ha manifestado en una entrevista en Els matins de TV3 que "no me haría reparo salir de la cárcel con indulto si se aplica la ley estrictamente y no debemos manifestar ningún arrepentimiento". "Debemos atender cualquier cosa que pueda ayudar a tranquilizar la situación y, evidentemente, a que nosotros podamos ser libres", expuso.
Forn, sin embargo, se ha mostrado "escéptico con el indulto" porque, según dijo, "los trámites son largos". "Hay una situación política que es la que es. ¿El gobierno español será lo suficientemente fuerte y valiente para enfrentar el indulto? Lo tenemos que ver. El clima político en Madrid no es fácil", ha añadido.
El ex conseller, por otra parte, ha cuestionado la reivindicación del independentismo de superar el 50% en las próximas elecciones: "No nos ponemos límites. Si sacamos un 49% de los votos no será una derrota, continuaremos siendo mayoritarios en el Parlament. El objetivo es que el independentismo se consolide".
Por último, ha asegurado que si no estuviera inhabilitado, "no quisiera participar en las elecciones". "He cubierto una etapa y ahora necesitamos caras nuevas. Estoy comprometido con la libertad del país y continuaré trabajando. Pero no es necesario que sea desde un partido político. Seré un militante de base", ha concluido.