Publicidad
Política · 6 de Abril de 2017. 18:58h.

Quinto ataque contra Ciudadanos en Lleida

Pintadas de “fascistas” en la sede de la formación

Quinto ataque contra Ciudadanos en Lleida

Pintada contra Ciudadanos en la sede de la formación en Lleida

La sede de Ciudadanos en Lleida ha sido objeto de un ataque vandálico este jueves cuando ha aparecido con una pintada donde se podía leer: “Ciudadanos, fascistas por negar el derecho a la autodeterminación”. Según ha explicado la formación naranja, esta madrugada unos desconocido han tirado pintura y huevos contra la fachada de la sede del partido en la capital del Segrià.

Este es el quinto ataque vandálico que sufre Ciudadanos en Lleida y, según ha informado el partido, ya lo han denunciado ante la justicia. La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha escrito en twitter que “ni las amenazas, ni los ataques continuados harán que dejemos de defender los valores democráticos”.

El diputado leridano de la formación, Jorge Salvador, ha escrito en la misma red social que “insultar, señalar y amenazar a quien piensa diferente a ellos no es un buen camino. Hoy esto en Lleida, ¿y mañana?”. Por su parte, el diputado Matías Alonso ha manifestado que “señalar al disidente, a quien no comulga con ruedas de molino, es muy típico del fascismo y de cualquier totalitarismo”.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, también ha condenado a twitter el vandalismo contra Ciudadanos. “Condenamos el ataque contra la sede de Ciudadanos. En política la tolerancia y el respeto deben ir siempre por delante de todo”, ha afirmado Ros.

Fachada de la sede de Ciudadanos en Lleida

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Ros11, Zaragoza, 07/04/2017 - 17:25

Resulta chocante que esta noticia, importante, no salga en la televisión pública y sí que divulgue profusamente un sólo ataque a la sede del PP.

#18 André, San Theodoros, 07/04/2017 - 10:22

Hay que resistir frente a esta gentuza fascista, mafiosa e intolerante. Je suis Ciudadanos.

#17 oscar, barcelona, 07/04/2017 - 09:47

Ben fet! Els hi han escrit lo que realment son aquesta colla de nostalgics del franquisme.

#16 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 07/04/2017 - 09:31

Congressistes dels EUA viatgen a Barcelona per analitzar el procés amb Puigdemont.
Catalunya continua vagant per l'espai sideral...

#15 PQG , Metrópolis , 07/04/2017 - 09:17

Me parece que se olvidan de que lo que ellos quieren que se aplique es derecho a decidir, que es ese derecho que se inventó el astuta al saber que no podía ampararse en el derecho de autodeterminación