Publicidad
Política · 14 de Junio de 2017. 13:23h.

Rabell critica que se les pida "un acto de fe" amb el referèndum

Miquel Iceta cuestiona el "mandato democrático" del Govern

Rabell critica que se les pida "un acto de fe" amb el referèndum

Lluís Rabell

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, han reclamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que presente ya el texto de la Ley de Transitoriedad.

Iceta ha pedido a Puigdemont "por qué no se produce inmediatamente una entrada del texto legal con el que se ampararán" y ha añadido que "usted tiene sólo un problema: Que se ha comprometido a algo que no puede garantizar ni está en condiciones de hacer".

"Está seguro de que, si lo presentamos, no lo llevarán a la Fiscalía para detener el referéndum?", Le ha pedido Puigdemont al líder del PSC, que ha indicado que "mucho hablar de mandato democrático, pero este lo dan las urnas y en su programa no existe el referéndum".

Miquel Iceta ha insistido en su primera pregunta y pidió si "no lo presentan por qué tienen miedo de los tribunales". "No vemos viable su camino, le pedimos una vez más: no saquen las instituciones catalanas fuera de la legalidad", ha concluido.

Rabell, por su parte, ha exigido al presidente de la Generalitat conocer las garantías para que "nos pide un acto de fe en las características de su referéndum". En este sentido, le ha preguntado "cómo piensan adecuar los anuncios que ha hecho estos días a los requerimientos de Venecia".

El presidente le ha contestado que "cuando hablamos de garantías adscriben a los estándares de la mayoría de los referendos de autodeterminación que ha habido" y dijo que "lo único que ha dicho que no se adaptará a los parámetros de la Comisión de Venecia es el Estado español".

95811-iceta.jpg

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Resistencia, Felors i violes i romaní, 14/06/2017 - 19:10

Tranquilo, mientras te pidan solo un Acto de fé no pasa nada.
Más complicado será cuando pidan un Auto de fe a los herejes y apóstatas para que abjuren de sus pecados contra la religión nacionalista , única y verdadera.
Y demócrata.

#3 Galba, Bcn, 14/06/2017 - 18:58

"Està segur que, si ho presentem, no ho portaran a la Fiscalia per aturar el referèndum?", li ha demanat Puigdemont ..."

Què valents que son!

#2 PQG, Península Ibérica, 14/06/2017 - 16:34

Adaptar sus anuncios a lo que C de Venecia? No piensan, prefieren un chapucero 9N2 que hacer las cosas bien, que intentar las hacer las cosas bien. Al fin y al cabo se necesita un referéndum a nivel nacional para cambiar la CE y permitir el referendo indepe, y al señor Puigdemont no le parece bien que los españoles voten ese cambio #lovedemocracy

#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 14/06/2017 - 15:59

Pues no debería sorprenderse de que se le pida un "acto de fe".

Al fin y al cabo, la independencia dejó caer hace tiempo su coartada de razonamientos caducados para mostrarse como és, una religión sectaria y supremacista.