Publicidad
Política · 18 de Julio de 2016. 17:24h.

Rabell dice que el proceso es sólo "para 'indepes’ convencidos"

El líder de Catalunya sí que es Pot dice que el Proceso Constituyente "es una ruta que no va a ninguna parte"

Rabell dice que el proceso es sólo "para 'indepes’ convencidos"

Lluís Rabell

El líder de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha asegurado que las conclusiones de la Comisión del Proceso Constituyente -pactadas y aprobadas por Junts pel Sí y la CUP- son "para 'indepes’ convencidos". "Esto, sencillamente, es una aventura no democrática. Es un camino en el que no nos encontrará. Y es que no encontrarán a la mayoría de la sociedad catalana", ha afirmado Rabell. "Esto es sólo para 'indepen' convencidos, para haceros placer", ha remachado el líder de Catalunya Sí que es Pot.

Rabell también ha lamentado que "la unilateralidad rompe la mayoría amplia de la sociedad catalana que podría desatascar la situación". "En lugar de ensanchar la base en favor del derecho a decidir, van haciendo el embudo más estrecho", ha criticado.

"No podemos compartir esta línea de unilateralidad que no tiene en cuenta a toda la sociedad catalana", ha remarcado, además de dejar claro que "en todo aquello que vaya en el sentido de la unilateralidad nos encontrarán en contra. Es una ruta que no va a ninguna parte". Rabell considera que Junts pel Sí y la CUP dan una "patada adelante" y que su hoja de ruta "es para darse placer" entre los independentistas.

"Insistimos en la necesidad de pensar y construir un proceso constituyente. Pero no con su final predeterminado", sentenció. Rabell cree que "un Proceso Constituyente, para ser tal, debería abarcar todas las sensibilidades. Estas conclusiones son propaganda".

Mientras tanto, Junts pel Sí consideró que esperar un referéndum independentista acordado con el Gobierno español es no tener una percepción "adecuada" de la realidad política. "Si alguien piensa que hay margen todavía para que desde el Estado español nos amparen el derecho a decidir, es que no tiene una percepción adecuada de la realidad. Y por lo tanto, podemos estar así 25 años más", ha asegurado Lluís Coromines.

Por su parte, la diputada de la CUP, Mireia Boya, ha señalado que "los puntos más importantes serían, ante todo, una unilateralidad fundamentada en la declaración del 9 de noviembre que se aprobó en este Parlamento y legitimada por la ciudadanía de Catalunya".

Finalmente, el portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, ha manifestado que el texto aprobado es "grave y poco democrático". En este sentido, ha acusado a Junts pel Sí y la CUP "de instrumentalizar la comisión en beneficio de un proyecto partidista". "Lo que no haremos es dar validez democrática a un proyecto que tiene por objetivo romper y vulnerar el ordenamiento jurídico, el constitucional y el Estatuto", ha remachado Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 cap gros, palamos, 19/07/2016 - 23:05

Esta be el q diu rabell, pero si sindicats i IC no haguessin vestit la tonteria a forcadells and company no estariem fen el pallasso com estem...

#7 Nen, Sqs, 19/07/2016 - 16:28

No coincido en nada con los de Podemos, pero reconozco que este Rabell tiene - por lo menos en este tema - las ideas clarísimas.

#6 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 18/07/2016 - 19:11

I despres vindran els periodes de reflexio, els exercicis espirituals i els repensaments historics.

Si els designis del Senyor son inescrutabales els del mamarratxisme ceballut son cuantics.

Mentre el cos i la paciencia dels pagadors d´impostos aguanti seguiran jugant al corro de la patata.

#6.1 Jajaja molt ben dit!, Felicidades como dan pena nos reímos!, 18/07/2016 - 22:37

Le felicito Sr. Gomez es el único q " aporta" claridad a la situación q vivimos los catalanes y además nos partimos de risa de como " retrata" los " capítulos" de la " colla pesigolla"...jajaja...es Vd. genial!!!

#5 Telamarinera, Vilanova, 18/07/2016 - 18:46

Claro y lúcido.
Donde está Roca, y otros ?

#4 Lluis, Bcn, 18/07/2016 - 18:42

Rabell es un tio responsable.
Que se preocupa de la gente trabajadora.

#4.1 pepe., andorra, 18/07/2016 - 23:17

En Cataluña desde q se acabo la FAI y la CNT en mayo de 1937 no existe nada de eso. Y los q acabaron con ellos fueron comunistas y catalanistas.