El presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio que se siente "rechazado" por la Assemblea Nacional Catalana porque "apelan a sostener una hoja de ruta unilateral".
Rabell ha dicho que "esto no es una llamada muy unitaria, ahora mismo no me siento demasiado llamado, más bien rechazado, porque no es un planteamiento unitario a favor de avanzar en los derechos democráticos de Catalunya, sino de sostener una determinada opción política".
También ha cuestionado que la CUP apoye ala cuestión de confianza de Carles Puigdemont y no apoye los Presupuestos porque "es un debate muy vinculado". "La CUP pretende separar, yo creo que en este sentido el presidente Puigdemont es más coherente y tiene más razón, ha añadido.
Finalmente, ha señalado que "no tendría sentido que le votaran la cuestión de confianza y que le rechazaran después los presupuestos, porque la verdadera cuestión de confianza de un gobierno son sus presupuestos".