Publicidad
Política · 19 de Abril de 2016. 09:44h.

Rafa Nadal no “visualiza” la independencia

“No entiendo tanto problema y tanta confrontación”

Rafa Nadal no “visualiza” la independencia

Nadal

El tenista Rafa Nadal, que se encuentra estos días en Barcelona para participar en el Barcelona Open Banc Sabadell 64º Trofeo Conde de Godó, habla sobre el proceso soberanista catalán en un acto organizado por el Banc Sabadell y afirma que “no soy dudoso, nadie puede pensar que soy de la España profunda. No, soy de Mallorca, hablo el mismo idioma, tengo dos pisos en Barcelona y me siento muy cercano a Catalunya”.

“Ahora bien, no entiendo tanto problema, tanta confrontación. Cada uno debe ser libre de sentir como quiera. Si yo quiero ser algo no es que odie a los de enfrente. Respeto a quienes quieren la independencia. A mí, como español balear, no me gustaría que Catalunya fuese independiente; querría que continuase dentro del Estado, del territorio español, porque siempre lo he vivido así”, reconoce.

“No lo visualizo y no me gustaría. Quién sabe qué pasará y sea cual sea el desarrollo final quisiera que fuese de modo pacífico y respetuoso por los dos lados. En este último año las cosas se han radicalizado y eso es negativo en cualquier ámbito de la vida. Quiero a Catalunya, a España y a Baleares. Entiendo que todo es lo mismo y quisiera que continuase así siguiera, pero si sucede contrario, lo aceptaré”, concluye.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#25 Wil, Valencia, 21/04/2016 - 08:32

A mi no m han preguntado xq no la vote,pero mis padres si, como seguro que harian los tuyos.Q pasa q hay q votar una constitucion cada 20 años?Y si nos ponemos asi, ni en USA, Alemania, Francia...Se permite la secesion,son menos democratas?

#24 La hora de los egoistas, Bcn, 19/04/2016 - 20:42

No sé porque tanto revuelo de los "quema constituciones", solo ha dicho que no lo "visualiza" como le pasa casi a todos los indepes. ¡Venga! ¡a por otra pantalla!.

#23 Carlos Gomez, Bcn, 19/04/2016 - 15:38

Un grandisim esportista i una millor persona.
Un magnific exemple en un mon tan capgirat.

#22 don Pelayo, Barcelona, 19/04/2016 - 14:30

Bravo Rafa!!! Somos muchos los q pensamos como tú!!! Es bonito q lo q nos une a catalanes, vascos, madrileños,baleares,canarios,castellanos, etc...sea ser españoles.

#21 Andreu Delabonafont, Olot, 19/04/2016 - 14:14

No n'has de fotre res ni has d'entendre res. Ves a fer partidets de monya i a amagar diners en paradissos fiscals i deixa de tocar els ous.

#21.1 jose, castellar del vallés, 19/04/2016 - 15:50

Quien eres,para erigirte en juez de nadie y decidir si entiende o no..Eres otro más tonto del culo...que evidentemente irás a más.Pareces más bien de la fuente podrida que de la buena.A esparragar "intolerante" así no se consigue NADA..