Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2008. 16:47h.

"Rafael Casanova fue un 'españolazo'"

El líder de Ciudadanos replica Bernat Joan i acusa ERC de ser "derecha ultra nacionalista"

"Rafael Casanova fue un 'españolazo'"

Rivera, con la camiseta española en el Parlament

El president de Ciutadans, Albert Rivera, ha replicado, en un comunicado, las declaraciones del secretario de Política lingüística, Bernat Joan, realizadas a e-notícies. Rivera considera que "los nacionalistas se ponen nerviosos porque por fin hay un partido en el Parlamento de Cataluña que sin complejos se  atreve a desmentir uno por uno todos los mitos que el nacionalismo catalán se ha dedicado a construir en el último siglo. Por eso invito a Bernat Joan a demostrar con hechos y documentación histórica que una sola de las palabras que se pronunció ayer en el acto de Ciudadanos, o de la documentación publicada por el partido, no es verdad. Bernat Joan no puede ser tan ignorante, estoy seguro de que él sabe perfectamente que en 1714 no hubo ninguna ocupación entre paises y sabe perfectamente que Cataluña nunca ha sido un Estado ni nada parecido".

"Si los ciudadanos manipulados por el nacionalismos supieran que Rafael Casanova fue un españolazo que animaba a sus soldados a luchar por el Rey y por España frente a los afrancesados borbónicos les cogería un ataque de ansiedad al ponerle flores a este personaje. ERC y personajes como Bernat Joan, que declaró que el castellano no se debía enseñar en las escuelas catalanas si no aprenderlo por televisión, representan hoy en Cataluña los postulados de la derecha ultra nacionalista europea, y a que pretenden  prohibir hablar en castellano en las aulas y en los patios de colegio para mantener las esencias de la patria catalana, que según ellos se basa en que solo somos catalanes los que hablamos catalán".

Publicidad

173 Comentarios

Publicidad
#173 zxcv, tarraco, 29/01/2013 - 15:22

Aquí la verdad escuece y como ha sido norma en la Cataluña oligárquica y de un solo pensamiento oficial.. repito oficial todo lo que sea disentir es ser un facha español, hay que ser muy borrego para negar la verdad del 11s Rafael casanova era y se sentía español y solo quería poner a su rey de

#172 EL OBSERVADOR, SITGES, 11/09/2009 - 19:26

20 años aqui. Catalan por derecho o y ciudadano del mundo por lo mismo. Aragones de nacimiento, del Reino de Aragon, fundado fuera de Barcelona. Gracias a muchos hombres buenos todos los que escribis aqui podeis hacerlo y leer en la moderna Biblioteca IP.

#171 Ramon, Barcelona, 15/09/2008 - 11:01

Els cartaginesos eren d'una crueltat extrema. Però combatre cartaginesos no tindria cap sentit, perquè no n'hi ha, no en queden, el perill ara ve duna altra banda. I qui diu cartaginesos, diu feixistes. Ciutadans són progres, com el PSC.

#170 David, BCN, 15/09/2008 - 10:47

Aquest tio és un feixista molt perillós. Crec que comença a ser hora de fotre-li una demanda.

#169 Gabe, Molins, 15/09/2008 - 09:46

Com tots els espanyolassos, els C's es creuen les seves propies mentides. També es normal que no volguem que s'ensenyi el castellà a les nostres escoles davant la posibilitat de que sigui el idioma el que provoqui el baix nivell intelectual dels espanyo