Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2021. 12:38h.

"Rafael Casanova luchó por España"

Josep Bou, concejal del PP en Barcelona afirma que "el nacionalismo ha hecho una quiebra enorme"

"Rafael Casanova luchó por España"

El concejal del PP en Barcelona, Josep Bou, ha afirmado que Rafael Casanova, "se encontró enfrascado entre una lucha dinástica, y él luchó por un rey para España. No era ni catalanista, ni nacionalista ni separatista".

Bou ha manifestado, en una entrevista con Xavier Rius, que "el nacionalismo ha hecho una quiebra enorme". "Se pitan más entre ellos por esta gran frustración que hay. Porque claro, la falsa expectativa al final crea frustración", ha dicho en referencia a los silbidos contra Junqueras.

El PP no ha asistido a los actos oficiales de la Diada, Bou sí lo ha hecho esta mañana en la ofrenda floral a Rafael Casanova. "Yo vengo aquí como catalán y como catalán tengo que decir que esto es una fiesta de parte, es una fiesta nacionalista", ha declarado.

Bou ha confirmado que volverá a presentarse a las elecciones para la alcaldía de la capital catalana. "Yo dije una frase y la seguiré diciendo siempre. Yo no estaré en un lugar para perder el tiempo, si creo que puedo hacer un buen trabajo me mantendré aquí", ha explicado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 bejota, bcn, 13/09/2021 - 17:17

NO SE ESFUERCE , SR. BOU. PORQUE EN CATALUÑA LA IGNORACIA ES UNA VIRTUD.
DICEN DICEN... LO QUE CUENTA EN QUE EN 2019 HUBO CUANTRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y, EL SEPARATISMO PERDIOÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS. EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 2021 TRAS CUATRO AÑOS DESDE EL 2017 CON POLITICOS EN LA CÁRCEL O HUIDOS , EL SEPARATISMO PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS.

#7 Neferu, Barcelona, 11/09/2021 - 15:58

Mal que les pese fue así. Los catalanes TODOS luchaban por España .Unas ciudades catalanas luchaban por el candidato Felipe de Anjou, y otras por el candidato Carlos de Absburgo ,pero TODA Catalunya luchaba por España, y el discurso de Casanova lo dice bien claro. Los independentistas cambiaron la historia a su conveniencia.

#6 Manu, Dijon.france, 11/09/2021 - 14:03

la mentira de los independentistas, La Diada no representa en sí misma la resistencia de toda Cataluña contra las tropas borbónicas, sino la de la ciudad de Barcelona Mucho antes de ese 11 de septiembre ya habían rendido fidelidad a Felipe V ciudades catalanas como Tarragona, Camprodón, Ripoll, Solsona, Mataró o Vic.

#5 M, Sabadell, 11/09/2021 - 13:55

Estas ofrendas florales, en pleno siglo XXI, cada vez se ven mas casposas y ridículas.
La cara de pena de sus asistentes lo dice todo.

#4 Joanet, Terrassa, 11/09/2021 - 13:54

"Hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de con honor, derramar gloriosamente su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España" (Fragmento del útimo bando de Rafael de Casanovas antes de capitular). No hace falta decir nada más...