Política · 31 de Octubre de 2022. 16:22h.

Rahola acusa a Nadal de hacer "el trabajo sucio" de ERC

Llach replica al conseller que el "pasado te va a pasar por encima"

Rahola acusa a Nadal de hacer "el trabajo sucio" de ERC

Dirigentes de Junts per Catalunya y personalidades cercanas a Carles Puigdemont han cargado contra el conseller de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal, por cuestionar la "legitimidad presidencial" de Carles Puigdemont. Le han acusado de hacer "el trabajo sucio" de Esquerra y le han advertido que el "pasado te pasará por encima".

Su predecesora en el cargo, Gemma Geis, ha criticado la entrevista y ha remarcado que "aposté por entrevistas que le fortalecieran y explicando acción de gobierno, dejando en un segundo plano, cuestiones de actualidad política". "Lo volvería a hacer", ha añadido.

El portavoz de la formación, Josep Rius, ha dicho que "un HC repescado del retiro político discuta de legitimidad de alguien que ha obtenido 1 millón de votos para representar a todos los catalanes define bien la calidad democrática del nuevo gobierno Aragonés-Junqueras".

La periodista Pilar Rahola le ha acusado en un tuit de "hacer el trabajo sucio" de Esquerra contra Puigdemont y el exdiputado y cantautor Lluís Llach, por su parte, le ha replicado a través de las redes sociales que "este pasado te pasará por encima".

Llach ha remarcado en otro tuit que "rebajar o menospreciar el patrimonio político que representa un Muy Honorable Presidente en el exilio, se diga cómo se diga y sea del partido que sea, no es patriotismo. Es partidismo". "Y de los más incoherentes con nuestra propia historia", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#23 bejota, bcn, 01/11/2022 - 20:15

CREO , PUIOGDEMONT , QUE DEBERIA ACEPTAR PASAR UNOS MESES EN LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO SER PEOR.NO SE DEJE UTILIZAR POR LA RAHOLA DE TURNO PORQUE NO TIENEN NADA QUE PERDER.
N.B. EL PROBLEMA DE CAT. ES QUE HAY MUCHAS RAHOLA.

#22 Carlos Gomez, el caloret, el caloret faller, 01/11/2022 - 14:51

A Doña Pilar Lewinski i Martines ni tocarla

Malgrat haverla vist al cabaret del Risto embolcada amb una bandera española jo la perdono. Ha de mantenir una nombrosa i insaciable familia, al semental navarres del PP que es va comprar i que menja mes que Carpanta al bodorrio de la Carmensita i un cavall al Real Club de Polo que no es moco de pavo

#21 Bar Kokó, Bar Kokó otra ves, 01/11/2022 - 11:53

"un Muy Honorable Presidente en el exilio"....heheheheh hahahahaha huhuhuhuhuh

Pujol Presidente emerito
Maragall Presidente emerito
Montilla Presidente emerito
Mas Presidente emerito
Torra Presidente emerito
Aragones Preesidente en el cargo
Puigdemont Presidente emerito en el exilio

Cuantas paguitas por no hacer nada.

#21.1 Bar Kokó, Apretemonos el cinturon, 02/11/2022 - 14:57

Multipliquen el nº de presidentes eméritos por 17 autonomias y te dará el presupuesto vitalicio de varias casas reales. Tenemos varias monarquías "en la sombra". Todos esos barones regionales, ex-presidentes bien lustrosos ellos.

Monárquico no soy ni de la oficial ni de la "en la sombra", pero esto es escandaloso.

#20 Julian Bañuelos, Viladecans, 01/11/2022 - 11:38

Si y Puigdemont sigue pactando con Pedro Sánchez en la Diputación de Barcelona haciendo presidenta a la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat.

#18 Telamarinera , Vng, 01/11/2022 - 10:48

La señora Pilar y dos melones.