Política · 15 de Noviembre de 2020. 09:44h.

Rahola alimenta la teoría de la conspiración

La periodista afirma que el juicio del 17-A es "para tapar la verdad"

La periodista y colaboradora de TV3 Pilar Rahola ha afirmado que el juicio que tiene lugar en la Audiencia Nacional por los atentados del 17-A de 2017 en Barcelona y Cambrils "es para tapar la verdad". Rahola, durante su intervención en el programa Preguntes Freqüents este sábado por la noche, ha considerado que "lo sustancial no lo sabremos".

"Yo creo que es un juicio para tapar la verdad, es un juicio para ponerle un muro a la verdad y, por tanto, para que no sepamos qué pasó realmente. Todas las cosas que van pasando y que son sustanciales se van tapando" ha manifestado la periodista. "Tendremos un juicio muy importante en muchos sentidos y sabremos muchos detalles de qué hicieron o qué no hicieron, pero lo sustancial no lo sabremos" ha lamentado.

"Me remito no a lo que yo pueda decir, sino en el Frankfurter Allgemeine de esta semana, que lo único que espera de este juicio es: 'se espera que el proceso judicial aporte más claridad sobre el imán que formó el grupo y que el radicalizó dadas las estrechas relaciones del imán con el CNI'". "Se han puesto todos los impedimentos para que no se pueda investigar la relación entre el cerebro del atentado y los servicios de inteligencia españoles" ha dicho.

El empresario y colaborador del FAQS Alejandro López-Fonta ha recordado a Rahola que "este no es un juicio para ello, no se está juzgando la relación de Es-Satty con el CNI, se está juzgando la relación de estas tres personas con Es-Satty". "Es lo que toca en este juicio, no toca ahora analizar los errores de coordinación que hubo antes del atentado" le ha dicho.

Momentos antes, el periodista y colaborador del programa Quico Sallés ha explicado que el magistrado de la causa, el juez Guevara es "un hombre extraordinariamente técnico, hipergarantista y no lo saben ubicar si es progresista o conservador". "Es un personaje histriónico, pero es de los jueces más soberanos que hay" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#30 Ojotuerto, Calafell.tab, 16/11/2020 - 09:58

Veo a Puigdemont muy metido en este asunto. Lo de la Pandemia y la Gestió tan catalana (Naltrus a sobrevivir y persistir) els que van a votar y remar 45 años de Pujolismo que se jodan en las Residencies de la Generalitat. En este atentado de autores catalanes, jóvenes y vigorosos. "Con vuestro dinero os mataremos" pero en catalán debe de sonarles

#29 Ojotuerto, Calafell.tab, 16/11/2020 - 09:54

Se lo podríamos preguntar a los autores del atentat. No va a ser posible. La Nota de Bélgica aviso a Mossos??. Alcanar era una explosión de Gas como les decían los Mossos a juzgado Alcanar?. La huida de uno de los autores hacia el Penedés De donde era una de las víctimas?. El cónsul marroquí en Barna, Reuniéndose a porta tancada en Ripoll???.

#28 electra, Barcelona, 16/11/2020 - 09:05

Odia a Espanya i a Catalunya. L'odi que destila fa molt de mal a Catalunya, la divideis i els fanatics l'in fan cas. I així viu a plom des de fa molts anys

#27 Don Pelayo, Baix Llobregat, 16/11/2020 - 05:45

Mirad bien a la Rahola y os daréis cuenta de como de horrible queda quien odia a España
E

#26 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU .., ADEU PILAR RAHOLA ADEU , 15/11/2020 - 21:54

UNA COSA ES CLARA .PILAR RAHOLA ,Antes Sortia en barias Televiciones era Tertuliana Tambe de alguna televicion Privada hi va a MADRID a 8-TV Pero ara nomes sale de Tertuluana en TV-3 .por algo sera .Antes se escuchaba en barias emisoras de Radio .Casa ves la llaman menos nadie la contrata . YA NO LES INTERESA a NADIE