Publicidad
Política · 12 de Julio de 2019. 09:26h.

Rahola considera "pecado mortal" pactar con el PSC

"El independentismo ni sabe donde va ni tiene estrategia planificada"

Rahola considera "pecado mortal" pactar con el PSC

La periodista Pilar Rahola, en un artículo en La Vanguardia, lamenta que "las dos almas del independentismo han demostrado una dosis patética de amateurismo" y denuncia "las trampas suculentos" de los socialistas "donde han ido cayendo, ahora JuntsxCat, ahora ERC, con el resultado de destripar mutuamente, mientras el PSC lo miraba encantado".

"Después de todo, los socialistas sabían perfectamente que los dos partidos del 1 de octubre están más desunidos (y enfrentados) que nunca, y que esta debilidad era oro puro para imponer su estrategia", indica. "¿Cuál era el estrategia socialista? Sin duda, acumular todo el poder posible, mientras evidenciaba que no hay unión dentro del indepedentisme, y, en este punto, el éxito ha sido completo", admite.

"Por un lado ERC ha caído en la trampa de hacer pactos antinatura para arrebatar alcaldías simbólicas de Junts, como Sant Cugat o Figueres. Por otro, Junts ha cometido el pecado mortal de pactar la Diputación con el PSC, dejando fuera los republicanos, y, unos y otros, han demostrado que lo de no pactar con los partidos del 155 era papel mojado", lamenta.

"Y todo esto ocurre mientras Pedro Sánchez le pregunta a Pablo Iglesias si estaría de acuerdo en formar parte de un gobierno donde se volviera a firmar un 155. Es decir, los socialistas no han movido ni una coma de sus posiciones de confrontación con los independentistas, pero los han usado para sus pactos de poder sin despeinarse. los indep, al contrario, han perdido en la maniobra la cabellera entera", considera.

"La jugada ha tenido una segunda consecuencia, igualmente lesiva para el independentismo: demostrar que, mientras el unionismo sabe dónde quiere ir, y cuáles son sus prioridades, el independentismo ni sabe donde va, ni tiene estrategia planificada, ni es capaz de consensuar una hoja de ruta de mínimos, que planifique los próximos pasos", advierte.

"Es decir, ha quedado en evidencia que, al sentido estratégico de sus adversarios, el independentismo sólo es capaz de mostrar puro tactismo. Y ya se sabe que el tactismo se como el humo, que se desvanece con el viento. El resultado final es brutal: el PSC no ha sufrido ningún desgaste por su apoyo al 155, ERC y JuntsxCat están en plena guerra de barro, y la gente, en la calle, no entiende nada. el espíritu del 1 de octubre es , hoy por hoy, un alma en pena", concluye.

Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#47 Pepet, Sabadell, 14/07/2019 - 12:12

#9

Pepet, Sabadell, 13/07/2019 - 22:51 Respondre
Tots els delinqüents del món saben que Espanya és el millor país per delinquir i això ha fet un efecte crida impossible de controlar; fins a 100 vegades poden ser detinguts i deixats en llibertat amb càrrecs i evidentment continuar delinquint, mentre els jutjats queden col.lapsats d'assumptes per

#46 Que lluny queda ser co-autora del Libre Blanc per a la Independencia, no?, Barna, 13/07/2019 - 15:21

Te voste molt de rostre. Dir que la gent no esta madura, es ingenua, es infantil, quan persones com voste han manipulat des del poder mediatic a les masses pels seis interessos personales, es molt greu.

#45 rosa, Barcelona, 13/07/2019 - 13:56

Porten cua i fan olor a sofre i pot ser que tinguin lepra, podria ser.....

#44 De-MAS.Crazya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 13/07/2019 - 13:26

Tot el procés és una enganyifa. Abans va ser el PSC qui es va empassar el parany del Dret a Decidir, que li va costar unes quantes escisions i gairebé la disolució. El procés és un seguit de mentides i farols ideats per emmascarar dos coses: una via legal, i per tant democràtica, que no volen seguir i un riu de diners d'on beu gent com la Rahol

#41 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/07/2019 - 01:58

Per consol seu la Marta Rovira des de Suissa dui que ella no ha defallit ni un sol instant. Que ho te entre cella i cella, que poden comptar amb ella pel que calgui i que els envia molts petons

Es com la Flor de la Canela de la seccio de congelats del Mercadona