Publicidad
Política · 21 de Junio de 2018. 09:55h.

Rahola critica el error "monumental" de la carta al Rey

"Estoy enfadada con Mas, Puigdemont y Torra"

La periodista y escritora Pilar Rahola ha asegurado que "estoy enfadada con Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra" por la carta que han enviado al Rey Felipe VI que, según ella, es un "error monumental". "No he entendido por qué ahora enviamos cartitas al Rey, cartitas que sólo sirven para que nos humillen", expuso.

Rahola ha criticado en su sección del programa Tot es mou de TV3 que "le enviamos una cartita como si fuéramos simples vasallos" y admitió que "me he sentido vasalla y yo no soy vasalla". "El presidente de la Generalitat debe hablar con el presidente del Gobierno porque esto es política", ha defendido.

La colaboradora de TV3 ha asegurado que "nos han humillado". "En un momento que el Rey estaba tocado por la mala imagen que ha tenido en Catalunya con todo lo que ha pasado, los tres presidentes le acaban de dar autoridad. Han pedido verlo. No la autoridad simbólica que tiene como Rey, sino la política. Creo que es un error mayúsculo ", indicó.

Pilar Rahola ha dicho que a Mas, Puigdemont Torra "no les corresponde hablar con el Rey" y remarcó que el presidente de la Generalitat debe "hablar con el presidente del Gobierno". "Es que el Rey no decidirá sobre estas cosas", sentenció la periodista, que ha criticado el monarca por "actuar como un Rey feudal". "Nosotros no somos unos vasallos de un Rey feudal", sentenció.

También ha manifestado que el presidente de la Generalitat "siempre tiene que ir a un acto que pasa en Catalunya" como es la inauguración de los Juegos del Mediterráneo. "¿Que hay una indignación con el Rey? Pues ya lo harás efectivo: te pondrás un lazo amarillo, o no lo querrás saludar o le dirás alguna palabra".

Finalmente, Pilar Rahola ha subrayado que "la carta nos pone en una situación muy extraña" porque "como vamos ahora si hemos pedido verlo". "¿Cartas a los Reyes? Sólo los de Oriente, presidentes", concluyó.

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#54 opinador, Barcelona, 21/06/2018 - 20:01

hombre, la bienpagá, que cobra un pastón de la tv del regim por gritar y patalear durant 20 minutos al día

#53 Pere, Lleida, 21/06/2018 - 19:14

Rahola, tu no ets vasalla, tu ets la verdulera del règim. Vius de sembrar l'odi entre els catalans.

#52 Hispania Tarraconense, Berga, 21/06/2018 - 18:12

Es conveniente la visualización de gilipollas como esta talibán, que se publiciten sus "genialidades" intelectuales del argumentativo nazional catalaunico.
¡¡ÁNIMO!!????

#51 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/06/2018 - 18:04

Qué raro que esta mujer esté enfadada!! En cuanto a humillarse, esta gente se humilla solita por decir lo que dice, no hace falta que nadie les humille.

#50 Patetísme a dojo, Bcn, 21/06/2018 - 17:00

M'he esforçat per escoltar el monòleg de la ideòloga del règim, que no ha estat precisament curt. La conclusió és que els tres signataris de la carta son uns xitxarelos (té raó), la segona és que la cosa va de cartes, comunicats, trobades, o sigui una kk, tant enrenou per no res.