Publicidad
Política · 12 de Enero de 2009. 15:33h.

Rahola denuncia que Rafael Olmos no sabía nada de la pistola

"Vaig parlar amb ell i no sabia que ni havia existit aquesta imatge"

Rahola denuncia que Rafael Olmos no sabía nada de la pistola

Rafael Olmos, a la derecha del consejero Joan Saura. (Foto: Eva Guillamet)

Pilar Rahola ha denunciado en Els Matins de TV3 que el director general de la Policía, Rafel Olmos, no tenía conocimiento de la exhibición de una pistola durante la manifestación del sábado en Barcelona. En referencia a una fotografía publicada por e-notícies en la que se ve a un hombre con una pistola, la periodista ha dicho que "hablé con el señor Olmos, que no sabía ni que existía esta imagen. Le tuve que decir yo personalmente al director de Policía que existía esta foto: no sabía nada". Rahola ha lamentado que "esta imagen está detrás de la pancarta, detrás de la pancarta".

Por su parte, el presentador del espacio, Josep Cuní, ha desmentido la versión de Rahola y ha explicado que los mossos le dijeron que la pistola era de plástico y que por lo tanto, no podían actuar. Aún así, Rahola ha opinado que "el comunicado de los mossos es por el follón político, pero no me lo creo". "Es la primera vez que un consejero de Interior va a una manifestación", además de asegurar que a la manifestación "estaban mezclados sectores islámicos".

Fuentes oficiales de los mossos d'esquadra han asegurado que "nosotros no hemos hecho ningún comunicado" para explicar este incidente. Y han añadido que "ya sabíamos que la pistola era de juguete. Es falso que no se supiese que se trataba de una pistola de mentira" y han añadido que "ni siquiera es una buena réplica. Estaba controlado".

Ver video

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Patricia, Madrid, 14/01/2009 - 17:08

No es de extrañar este tipo de confusiones en una marcha que, desde ya es una manifestacion violenta, facista en favor de los mas radicales: LOS TERRORISTAS DE HAMAS que usan a su propio pueblo de escudos humanos, y desprecian la vida de todos..

#13 Merce, Olesa, 13/01/2009 - 10:34

Vull veure aquest individuo tancat. Als Bascs els tanquen per analtiment de terrorisme, DONS A AQUEST XIMPLE TAMBE HA DE SER TANCAT, i no esperar que aixo passi mes. Estem a Catalunya NO a palestina

#12 Albert, Hostafrancs, 12/01/2009 - 22:04

Rafel Olmos és un supervivent de la política, un home encantador, un dels millors gestors de la Generalitat i un home obert, dialogant, eficaç i competent.

#11 torribera, bcn, 12/01/2009 - 22:00

Això de la pistola de mentida com se sap. Aquest tio es tindrie que haver dentingut a l'instant, ja que encara que fos de joguina podria haver provocat una abalanxa amb morts. A més això és delicte, per la qual cosa s'ha d'investigar i detenir.

#10 Pep, Badalona, 12/01/2009 - 21:20

Tan se val que la pistola fos de joguina. Com s'ha dit en un altre comentari, això és enaltiment del terrorisme i ha de ser denunciat i perseguit.