Política · 1 de Febrero de 2021. 14:43h.

Rahola dice que Jéssica Albiach no tiene "puñetera vergüenza"

Por hablar en castellano durante un debate en RTVE

Rahola dice que Jéssica Albiach no tiene "puñetera vergüenza"

La periodista Pilar Rahola ha criticado que la candidata de los Comunes, Jéssica Albiach, hablara en castellano durante alguna de sus intervenciones en el debate electoral de RTVE.

"Y @jessicaalbiach hablando en castellano en el debate. No tienen puñetera vergüenza", señaló la periodista. La red se llenó entonces de reproches hacia la candidata de los Comunes.



El idioma fue motivo de polémica durante el citado debate electoral. El moderador, Xabier Fortes, explicó que habrían tres debates, de los que el último sería en castellano para toda España. "Existe la queja de que no se entiende Cataluña al resto de España, por eso lo hacemos en castellano, pero ustedes son libres", apuntó.

Los tres partidos independentistas decidieron rechazar la petición de la cadena y usaron sólo el catalán. RTVE decidió entonces utilizar los subtítulos.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#31 recluta, conca, 02/02/2021 - 17:23

¡ Rahola, que más quisieras tú tener el talento y la preparación política de Jéssica! aunque solo fuese para disfrutar los domingos, más quisieras tú alcahueta!

#30 Neferu, Barcelona, 02/02/2021 - 10:37

Sra. Rahola. Ud. que siempre la oigo quejarse de falta de libertad.¿ por qué es ud. incapaz de aceptar que esa misma libertad la pueden ejercer todas la personas que no piensan como ud? Deje que la gente se exprese en el idioma que les de la gana. ¡Basta ya de intolerancia, basta ya de xenofobia a todo lo español

#29 electra, Barcelona, 02/02/2021 - 09:08

Amb el madrileny del teu marit, sempre hi parles amb català, Pili?. Si parlès amb anglès no diries res, oi?

#28 Ojotuerto, Calafell.TAB, 02/02/2021 - 09:02

En resumen con el castellano se ganan votos, y si nombramos a la Albiach castellanoparlante, los tonticos xarnegos votaran a su defensora. Todo un teatro. Un paripé. Ni una defiende a las niñas, que fracasan en la escuela pública por la dictadura del catalán. Ni porque la señale la "escritora" la convierte en voto de los xarnegos. Listillas !!!!!

#27 Dado Esteller, Badalona, 02/02/2021 - 07:51

Eso es envidia Pili. La Sra. Albiach, es mejor en todo que Ud. Es mejor en todo lo que un ser humano puede ser mejor que otro. Es mejor política. Mejor gusto para su cosa y la forma de vestir, maquillarse y peinarse. En mejor finca o edificio vive, en mejor estado y con mejor ascensor, pavimento, luz, puerta de acceso, felpudo. Reitero: envidia

#27.1 Frederic , México DF, 02/02/2021 - 08:35

Como se nota que soy de otra época. Por lo de felpudo, que el contexto es en la casa, vivienda, etc...
En otro contexto la cosa cambia y muhco.
Esperemos que antes de criticar a nadie, el felpudo esté libre de caspa.
El que Uds. deseen.
¿Qué es una guarrería y una bajeza esa acepción?
Pues como muchas intervenciones políticas de todo tipo.