Publicidad
Política · 8 de Mayo de 2018. 13:28h.

Rahola dice que Tardà le hace caer "la cara de vergüenza"

También acusa a Junqueras de "dureza emocional" por pedir que se forme Govern

La periodista Pilar Rahola, en su sección diaria en TV3, ha explicado que "hay una línea de gente que dice Govern ya". Entre éstos, "están los que no son independentistas, que quieren que nos pongamos de rodillas y pasar página para normalizar la situación de represión". "Después habría una parte del independentismo representado por una parte sustancial de ERC que dice que es necesario un Govern efectivo para mejorar la situación de los presos", ha apuntado.

En este sentido, García Melero le recordó el tuit de Joan Tardà, donde el diputado de ERC advertía que "si nos llevan a nuevas elecciones (teniendo presos y exiliados) resultando un Parlament sin mayoría independentista, a algunos se les deberá caer la cara de vergüenza".

"A mí se me cae la cara de vergüenza de escuchar este tuit", replicó Rahola, además de considerar que "esto no ayuda lo más mínimo porque no es más que ruido encima del ruido". No obstante, ha dicho que tiene "estima" por el dirigente de ERC". ¿Dónde se ha visto que si tú tienes la posibilidad de repetir elecciones esta carta la tires?", preguntó, aunque matizó también que "en Junts per Catalunya no se pretenden elecciones. No se descartan pero no se plantean".

"La tesis de JxCAT es que ellos tienen que gestionar los tempos y la precipitación sólo nos pone más de rodillas. Lo que tenemos que hacer es ir tensionando en cada momento. Pero no porque queramos pelearnos cada día con el Estado, sino para recordar internacionalmente que hay unos derechos políticos que se nos están vulnerando ", ha señalado.

Rahola ha defendido que "la internacionalización de la represión, las contradicciones internas en el Estado, los líos de Llarena ha pasado porque no hemos tenido un Govern en enero". "Yo no compro la tesis de Tardà", remarcó la periodista, al considerar que la estrategia de ERC perjudica a los presos.

"Lo que quiere hacer Madrid es elecciones, gobierno autonómico y los presos tiramos la llave. Si alguna forma tenemos de seguir combatiendo por los presos y por los que están en el exilio es justamente haciendo frente. Y ganando en el ámbito internacional. La estrategia de Puigdemont es inteligente ", argumentó.

"Habrá un presidente provisional porque no podemos admitir como país que el presidente que nosotros hemos votado y que tiene la mayoría democrática lo tumben por una vía represiva. Es una cuestión de dignidad nacional. Si nos ponemos de rodillas y decimos que sí a esto, ya no vamos a parar de sufrir. Y no veo al pueblo ni a las mayorías independentistas vencidos, ¿por qué tenemos que estarlo los demás? ", preguntó.

Rahola también lamentó el tuit de Oriol Junqueras, donde el líder de ERC afirmaba que "ningún buen republicano entregaría sus herramientas de gobierno a los enemigos de la República". "Es un tuit muy duro, de una cierta dureza emocional. Porque todo el mundo está sufriendo y no está bien decir ... ¿quién dice que no dejas las herramientas en manos del enemigo aceptando un Govern tutelado por el señor Llarena, vigilado por el TC y con las cuentas intervenidos? Hombre, no jodamos, a mí eso no me ha gustado", ha dejado claro.

"Entiendo la situación y es muy dura para todos, para todos. Más por los presos que los exiliados. Pero es muy dura para todos. Son todos gente que ha dado un paso adelante para defender este país. Merecen mi respeto", añadió , aunque cuestionó de nuevo la estrategia de ERC y elogiar la de Puigdemont. "En enero estábamos derrotados, ahora no estamos así", sentenció.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#32 pepe, andorra, 09/05/2018 - 15:00

y no podías haber dicho eso cuando iba a la puerta de la cárcel a pedir la libertad del asesino de juana chaos? Igual es q tiene miedo de los de CIU, ahora no se como se llaman, le rompan las lunas del coche por resistirse a votar a puigdemont......

#31 M. Pilar, Barcelona, 09/05/2018 - 08:53

Em pregunto, per què li donem tanta audiència a aquesta "senyora"

#30 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 09/05/2018 - 00:19

Em fa la sensació que Pilar Rahola sempre está a l'ombra del President de la Generalitat de torn.
No cal recordar la seva entesa i devoció per Artur
Mas. Ara repeteix, paraula per paraula, les declaracions de Carles Puigdemont i considera errónea la línia actual d'ERC.
I que faria Rahola si hi hagués un President d'ERC?
Fácil, no?

#28 Albert Escarré Puig, Barcelona, 08/05/2018 - 22:38

#26

Nena, la cara se te tendría que caer de vergüenza, por el pastón de euros que cobras por decir chorradas en tus tertulias . Gasta ese dineral en cursillos de buena educación, para que no abandones los platós cuando te contradicen y acorralan. Dedicate a hacer propaganda de la GROSA, que para eso sí tienes cara.

#27 Albert, BCN, 08/05/2018 - 22:28

Con la cara dura que tiene... no puede ser que se le caiga de verguenza