Política · 15 de Octubre de 2019. 18:05h.

Rahola envía a "freír espárragos" al Govern

Por la respuesta del Ejecutivo a la sentencia

Rahola envía a "freír espárragos" al Govern

La periodista y tertuliana de TV3 Pilar Rahola ha enviado "a freir espárragos" al Govern por el anuncio de la respuesta del Ejecutivo catalán en la sentencia de este lunes contra los dirigentes independentistas condenados por sedición y malversación.

"Perdonad, pero, ¿una simple comparecencia del Presidente Quim Torra es toda la respuesta del Parlament a la grave situación que vivimos? ¡Váyanse a freir espárragos!" ha escrito en un tuit la periodista.

977.jpg

El Govern ha anunciado que su respuesta a la sentencia que condena por sedición y malversación a los dirigentes independentistas consistirá en: visitas a los presos para trasladarlos "el calor", cartas a presidentes y ministros de otros países y la convocatoria de un pleno extraordinario.

La portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó ha explicado este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, solicitará comparecer en el Parlament de Catalunya, en un pleno extraordinario que podría celebrarse este jueves por la mañana.

Budó ha indicado que el presidente enviará una carta a los presidentes y a los primeros ministros de la UE, del G-20 y la EFTA, para denunciar la condena por sedición y malversación a los dirigentes políticos. También se hará entrega de un dossier a los medios de comunicación con declaraciones institucionales sobre la respuesta a las sentencias.

Budó ha añadido que el Govern visitará las cárceles para "trasladar apoyo y calor" y para "hablar con las presas y los presos políticos de las acciones que se deben llevar a cabo en adelante y hacerlo conociendo la su opinión y haciéndolos partícipes de las decisiones que se tomen como Govern".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Sarola, Castelldefels, 16/10/2019 - 09:58

¡ S

#9 Truquo, Gotham, 16/10/2019 - 09:52

Esto sí es valor cívico. Ahí la tenemos, jugándose el internado suizo de sus hijos, asumiendo el riesgo de que tengan que estudiar inmersos en el catetismo indepe.
Honor y gloria.

#8 Y un cuerno para ti, fea, Bcn, 15/10/2019 - 22:33

Eres un petardo.

#7 Capit@n España, Purgandus populus!!, 15/10/2019 - 21:53

Freir espárragos !! Típico de una verdulera.

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 15/10/2019 - 21:25

Pilarín, no té vi en el aeropuerto ¿Donde estabas?