Publicidad
Política · 22 de Enero de 2017. 23:33h.

Rahola lamenta el "menosprecio" al castellano en el programa de Puigdemont

La periodista dice que siente "vergüenza" por una pregunta en castellano

Rahola lamenta el "menosprecio" al castellano en el programa de Puigdemont

Imagen de la joven

La periodista Pilar Rahola se ha quejado en twitter que en el programa 'Yo pregunto', de TV3, se le hayan formulado diferentes preguntas en castellano al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Rahola, en concreto, se quejó de una joven "Leire, 19 años, estudiante universitaria y no es capaz de preguntar en catalán al presidente de Catalunya. Gran categoría académica”. A la columnista le han reprochado este comentario, pero ha dejado claro que "siento vergüenza por el desprecio a un idioma milenario y en sede universitaria! Venga!". 73970-ra.jpg

Más tarde, un tuitero ha denunciado que "esta niña era interventora de Ciudadanos en las elecciones", mensaje que Rahola ha retwitteado. "Vaya, qué sorpresa!", ha exclamado.

Por otra parte, también se ha quejado de que "hacía tiempo que no sentía tanto populismo progre sindicalero como el que estoy sintiendo en el #JoPreguntoTV3". "Preguntas muy dirigidas. Qué tufo! ...", ha afirmado, además de revelar que "el de la viola es el jefe de IC en Manresa. Preguntan ciudadanos o políticos?”. "Y ahora la que habla del castellano como lengua perseguida. Pero de qué va este programa! Solamente salen grupos de presión y políticos!", ha denunciado posteriormente. r.jpg

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#40 Jose, Sant Joan Despí, 24/01/2017 - 01:09

Quina vergonya!!! Parlar en castellà a Espanya, fins a on arribaren?
¡¡¡Que vergüenza!!! Hablar en castellano en España ¿hasta donde llegaremos?

#39 Uno, Una, 23/01/2017 - 19:24

Pilar Rahola, la Antonio Burgos del Principat.

#38 Galba, bcn, 23/01/2017 - 18:36

“I ara la que parla del castellà com llengua perseguida. Però de que va aquest programa! Nomes surten grups de pressió i polítics!”... each other, li ha faltat dir "each other".

#35 Pepet, Sabadell, 23/01/2017 - 13:18

Té pebrots la Rahola, no sap que a Catalunya es parla més castellà que català?

#35.1 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 23/01/2017 - 13:25

Per això mateix Pepet ens cal protegir el català perquè no desaparegui...perquè deixi de ser una llengua minoritzada en el seu propi territori nacional.

#35.2 Ortiz, bcn.España, 23/01/2017 - 13:48

Jordi, en lugares con libertad lingüística como Finlandia (los suecos escolarizan en sueco y los fineses en fines) el número de hablantes aumenta con la natalidad de cada grupo, no robando niños al otro grupo. Si queréis más catalanohablantes quitaos el condón.

#35.4 Ortiz, bcn.España, 23/01/2017 - 15:30

Lo del "territorio nacional de las lenguas" es una auténtica gilipollez. Las lenguas casi todas son anteriores a las naciones. El árabe, el ingles o el español son lenguas "nacionales" de decenas de naciones. Y Nigeria tiene 400 lenguas; todas "nacionales".

#35.5 DARDO121, BARCELONA, 23/01/2017 - 16:08

Jorgito sigues confundiendote con el juego de las tres en raya, y luego demuestras lo taradillo que eres.
El dialecto catalan esta en via muerta. Y si no fuera por la cantidad de millones que se tiran y que se roban con el cuento de protegerlo, hace años que seria folclorico, como pasa en Francia, o e

#35.6 Galba, bcn, 23/01/2017 - 19:19

Aquesta gent son tant sectaris que exercir un dret (per altre banda garantit pels ideòlegs de la revolució dels somriures) com es parlar el castellà ho consideren un menyspreu al català. I això ho diu una que es creu llesta, viatjada, culta, fins i tot lliberal.

#35.7 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 23/01/2017 - 22:54

“la unidad nacional, que la queremos absoluta, con una sola lengua, el castellano, y una sola personalidad, la española” Declaració del general Francisco Franco

Adéu espanyolistes/unionistes/feixi stes/. Adéu Espanya!

#35.8 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 23/01/2017 - 22:55

“Primer t'ignoren, després se'n riuen, després t'ataquen i finalment guanyes”

Mahatma Gandhi