Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2019. 12:22h.

Rahola ningunea a Pere Aragonès

La periodista reprocha al dirigente de ERC no tener "opiniones propias"

La periodista Pilar Rahola ha hecho "sacar el genio" al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, durante una tertulia en El món a RAC1. Rahola ha acusado al dirigente de ERC de no tener ideas propias y tachó de "pujolismo" y "pájaro en mano" sus políticas, lo que ha molestado a Aragonès. Este le ha recordado que el independentismo nunca ha superado el 50% de votos en unas elecciones.

La tertuliana, de entrada, ha reprochado al político que Junqueras dijera, en una entrevista, que se había quedado en Cataluña después de la declaración de independencia "por responsabilidad", palabras que han provocado "dolor" a los políticos que decidieron marcharse. "Lo sé de primera mano, ha hecho daño", ha lamentado.

También ha criticado que "usted ha venido tanto con la marcha atrás que me ha recordado, excepto los temas de corrupción, la mejor época del pujolismo". "Oiga, el líder político que usted representa debe tener opiniones propias más allá de las negociaciones que esté haciendo", le ha espetado.

Aragonés ha replicado que "yo no me voy a quedar en el punto muerto de ir apretando el acelerador, que hace mucho ruido pero el coche no avanza" y, de manera enérgica, ha afirmado que su objetivo era "sumar voluntades". También remarcó que ERC no hace pájaro en mano "como unos que iban a Madrid para obtener privilegios para determinadas empresas de concesionarias de autopistas", en referencia a la antigua CiU.

Rahola, sin embargo, ha insistido en que "cuando ustedes hablan de un referéndum pactado con el Estado hablan de una irrealidad tan brutal con la unilateralidad". Aragonés ha defendido entonces que "la unilateralidad se gana cuando tienes fuerza para actuar. Y la fuerza la tiene el Estado. Nosotros no tenemos esa fuerza".

"La fuerza se gana superando el 50% de votos en unas elecciones, que todavía no lo hemos hecho", ha dicho. En este punto, se ha molestado cuando Rahola ha interrumpido su discurso: "puedo terminar? Porque usted me dice que no contesto, pero quizás lo que no contesto es lo que usted quiere, creo que es lo que pasa", le ha recriminado.

Rahola, sin embargo, ha insistido en que Aragonés hacía "pájaro en mano". "No vamos a hacer pájaro en mano, porque si fuera así en la investidura de Pedro Sánchez no hubiéramos mantenido una postura política, sino que hubiera sido a cambio de no sé qué del IRPF", ha defendido. "El pujolismo está enterrado", ha sentenciado.

También ha reivindicado que ERC es "segunda fuerza en L'Hospitalet, donde otros no tienen ni representación", en referencia a JxCAt. "Somos segunda fuerza en Sant Adrià del Besós y en Cornellà. Hemos ganado Lleida y hemos ganado Tarragona, que estaban en manos de partidos del 155". "Pájaro en mano", ha resumido Rahola de nuevo.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 YO, Tres Cantos, 17/09/2019 - 08:15

Cuántos hay que están viendo se quedan sin la mamandurria, cuántos se están bajando del barco y la insufrible Rahola, que está siempre al árbol que más calienta, sigue pomposeando. Esta caterva de "periodistas", tertulianos, comentadores, escritores, presentadores al servicio descarado del poder ha acabado con el mito del "contrapoder de la pr

#16 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 17/09/2019 - 02:35

Aragones .....que es un nou separatiste Catala, ....... deberia ser mas obediente con la madre Superiora de la Orden Golpista... la titular del barco a la República de Ikea/Banania.
Aragones .... follow the lider/lideressa bacallanera transversal del 3% ... si no pendras mal.

#15 Pepon, Barcelona, 16/09/2019 - 19:42

Pilar y Pere, no discutan. Aquí no va a haber independencia porque no me sale a mi de los cojones. Ho heu entés? Ha, ha, ha...

#14 Marti, Palafrugell, 16/09/2019 - 18:56

Jo sé de primera ma que als de Lledoners els hi fa molt mal veure a Puigdemont i els seus amics a Waterloo, disfrutan del aire lliure, menjant al sol, beben bon vi.... I donant lliçons de sacrifici republica per el mon. Molt de mal, li dic jo que se de què parlo.

#13 Kropotkin, Vic, 16/09/2019 - 18:56

Si tuviera opiniones propias lo expulsarían del esteladismo y del catalanismo... Jua, jua, jua,...