Publicidad
Política · 18 de Marzo de 2019. 18:01h.

Rahola no se atreve a criticar a Artadi

La colaboradora de TV3 calla después de la comparación de los lazos amarillos con Anna Frank

Rahola no se atreve a criticar a Artadi

Pilar Rahola, en una intervención en TV3

Pilar Rahola ha evitado criticar a la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, por haber utilizado la figura de Ana Frank para defender la presencia de los lazos amarillos en los edificios públicos de la Generalitat. La periodista no ha aprovechado ninguno de sus artículos en La Vanguardia ni ha hecho ningún comentario en twitter sobre la polémica que generó el tuit de Artadi este pasado 12 de marzo.

“'No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa'. Una frase de Anna Frank muy apropiado para el día de hoy que hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen”, manifestó la portavoz en la red social.

El tuit de la consejera de Presidencia fue criticada rápidamente por el número dos de la embajada de Israel en España, Assaf Moran, quien respondió a Artadi también a través de twitter: “nada, pero nada, puede compararse con el holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!”, aseguró Moran en su cuenta de twitter.

Rahola, a pesar de haberse manifestado en varias ocasiones a favor de Israel, en esta ocasión ha preferido guardar silencio y no referirse a la polémica. La periodista ha dedicado sus artículos diarios en La Vanguardia para comentar otras cuestiones.

Miércoles 13 de marzo escribió sobre la candidatura de Puigdemont a las europeas, el jueves 14 de marzo dedicó la columna a condenar la sentencia contra la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, el viernes 15 de marzo criticó el silencio de la izquierda y la derecha hacia la falta de libertades en Irán, y el sábado 16 de marzo destinó su artículo a la matanza de Nueva Zelanda.

La colaboradora de TV3 también ha evitado opinar sobre el tuit de Artadi en twitter. Simplemente se ha limitado a hacer retuits, pero sin emitir su valoración. Rahola retuitear el comentario de la propia consejera, y el de otros tres usuarios que consideraban que comparar los lazos amarillos con Anna Frank no era banalizar el holocausto.

retuit-rahola.jpg

retuit2.jpg

retuit3.jpg

retuit4.jpg

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Aclaración, Barcelona, 19/03/2019 - 09:06

Con el sionismo y sus jefes hemos topao, ¿verdad Verdulera ?

#12 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 18/03/2019 - 22:16

Dicen más sus silencios q toda su verborrea

#11 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 18/03/2019 - 21:48

La Grosa de tv3% no i toca ni toca.
Rahola for presidenta de Catadisney.
Nos llevara a la tierra prometida.

#10 juan vila, sant cugat del valles, 18/03/2019 - 20:37

Rahola hubiera escrito al menos un par de articulos sobre la referencia a Ana Frank y hubiera mencionado el incidente multiples ocasiones en TV3 si en vez de Artadi, fuese alguien del PP o Cs. Y hubiera sido de justicia. Comparar un milimetro del holocausto con mil km del separatismo catalan es no entender nada de esta vida, nada. no tienen alma.

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/03/2019 - 20:11

Prescindible.

Amb quina elegancia va dir el Tribunal Suprem a tothom el que es aquesta arpia.