Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2013. 18:36h.

Rajoy niega que la Constitución sea un "corsé"

"No ha traido una España plenamente democrática"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha negado que la Constitución sea una "corsé", en el mensaje institucional en las redes sociales por el 35º aniversario de la carta magna. "La Constitución no es un corsé que nos impide movernos, es el marco donde las libertades y los derechos de cada español encuentran su acomodo y amparo", ha valorado.


Rajoy, en su mensaje, ha querido rendir homenaje a los que la hicieron posible, en especial al "rey don Juan Carlos que fue su gran inspirador". También ha alabado la "generosidad y grandeza que derrocharon los políticos de uno y otro signo" en el momento de su redacción.


El jefe del ejecutivo estatal ha asegurado que la Constitución "ha traído una españa plenamente democrática y reconocida como tal en todo el mundo". Al mismo tiempo, ha destacado que ha posibilitado "servicios sociales que jamás habían existido en la historia de España: sanidad, educación, y pensiones universales y públicas".


Rajoy ha insistido que gracias a esta norma se ha producido la "descentralización política" i "la estabilidad política institucional", que ha desembocado en un estado "moderno, abierto y tolerante".

Rajoy, en un momento de su mensaje
Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Joan, Girona, 05/12/2013 - 19:18

Te tota la raó. La Constitució no ERA una cotilla fins que ELL va arribar al poder. La resta de rucades que diu , deixa en molt mal lloc tant a ell, com al "negre " que els hi ha escrit.

#4 DLM, Barcelona-España, 05/12/2013 - 19:13

Continúo:
En cuanto a la descentralización política y estabilidad institucional, yo diría que hemos parido un gran desmadre que nos llevará al abismo. Claro está que ningún político estará de acuerdo con ésto, pero claro....ellos viven de coña con la situación actual.

#3 DLM, Barcelona-España, 05/12/2013 - 19:10

Este hombre cada día me sorprende con alguna nueva ocurrencia. Ahora resulta que " ésta democracia " que disfrutamos, ha hecho posible en España la Sanidad y la Educación ya que antes, hemos de deducir que no había ni Hospitales ni Colegios. Manda huevos. Sobre las pensiones, antes había trabajo.

#2 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 05/12/2013 - 19:04

Rajoy, saps perfectament que la democràcia espanyola és només un miratge. Els serveis socials poc tenen a veure amb la constitució: s'han aconseguit amb la suor dels treballadors i empresaris, i la descentralització és només superficial.

#1 ANTONI, LA POBLA DE SEGUR, 05/12/2013 - 18:46

Des del seu punt de vista si, és clar. Tenen el T.C. que és el PPSOE disfressat de jutges, per interpretar-la a la seva manera. A la Consti hi ha la paraula "nacionalidades" que segon la RAE del 78= pertanyent a una nació i malgrat això el T.C. s'ho carrega. NO ENS TORNARAN A ENGANYAR!!!