Publicidad
Política · 23 de Junio de 2017. 18:36h.

Rajoy: “no estoy a favor del término plurinacionalidad”

El presidente del Gobierno español afirma que “hay nacionalidades y regiones”

Rajoy: “no estoy a favor del término plurinacionalidad”

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que “no estoy a favor del término plurinacionalidad”, después de que el PSOE aprobara el pasado fin de semana la ponencia política del partido que reconocía España como plurinacional. Rajoy ha emplazado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a “explicar en qué consiste” la plurinacionalidad, al mismo tiempo que ha considerado que “no tiene sentido darle vueltas” a la propuesta de Sánchez.

“Nadie nos ha dicho que supone, qué leyes habría que modificar, cuáles son los efectos jurídicos que generaría”, ha remarcao el jefe del Ejecutivo central en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo. Rajoy ha explicado que “en España hay nacionalidades y regiones, que es lo que acordamos en su dice, lo que votamos, lo que pactamos, lo que tuvo el apoyo de la inmensa mayoría de españoles”.

Por otra parte, el presidente del Gobierno español ha subrayado que “la Constitución española y todas las constituciones escritas del mundo no existe el derecho a la autodeterminación”. “A los ciudadanos de un país les corresponde decidir sobre su país, y no son los ciudadanos de las diferentes regiones o nacionalidades los que deciden en solitario sobre la soberanía nacional”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 JC, Barcelona, 25/06/2017 - 00:01

La configuración del Estado lo deciden TODOS los ciudadanos de ese Estado. Es muy fácil de entender. Después, cada ciudadano de dicho Estado puede sentirse y tener la identidad que le dé la gana, sólo faltaría.

#4 fran-bcn, bcn, 24/06/2017 - 14:05

Tant complicat seria que els catalans ens sentíssim còmodes dins d una Espanya federal i plurinacional?. Sentir-nos i viure plenament dins Espanya?? tant complicat seria?? Però el què passa és que els que manen tenen un sentit de l Estat estil jacobí el qual no encaixa amb el desig de molts catalans....

#3 M, Sabadell, 23/06/2017 - 23:42

Es inconcebible que haya que remarcar las evidencias, para desmentir las intoxicaciones repetitivas de unos cuantos iluminados.

#2 JC, Barcelona, 23/06/2017 - 21:16

Lo que sea España lo deciden los españoles independientemente de su lugar de residencia. Es de una lógica democrática aplastante.

#2.1 Capitam Tronao, Paissss, 23/06/2017 - 21:57

Y Europa para los europeos.

#2.2 Karhu, Bcn, 23/06/2017 - 23:50

Cuando uno se quiere ir que el otro diga que no se va poco importa... pero teneis esa mentalidad de POSESION que os echara a perder

#2.3 JC, Barcelona, 24/06/2017 - 11:42

Karhu, aquí no hay dos partes, sino 45 millones de ciudadanos. Y tú lo que quieres es prohibir el voto a la mayoría. Yo quiero que votemos todos. Cataluña no es solo de los catalanes: España es de los españoles.

#2.4 Funcional, bcn, 24/06/2017 - 12:05

El problema Karhu no es que te vayas, vete cuando quieras, tu problema es que tu te irás, peroel piso se queda.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Dieciocho meses después, nada..., 23/06/2017 - 21:01

A ver Mariano, mejor no digas nada no te vayas a herniar. O mejor, lo que tengas que decir se lo cuentas al juez; que los separatistas se bastan y sobran para despeñarse ellos solos.