Publicidad
Política · 10 de Julio de 2014. 10:41h.

Rajoy recibirá antes al unionismo que a Mas

Reunión en la Moncloa después de que el presidente de la Generalitat también recibiera a Societat Civil Catalana en Palau

Rajoy recibirá antes al unionismo que a Mas

SSC, durante la reunión con Mas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibirá finalmente a los representantes de Societat Civil Catalana después de que la organización 'unionista' le solicitara por carta un encuentro días atrás. De esta manera, Josep Ramon Bosch, Joaquim Coll, José Rosiñol y Susana Beltrán, como presidente y vicepresidentes, respectivamente, de Sociedad Civil Catalana mantendrán una reunión con Rajoy el próximo lunes 14 de julio a las 12:30 horas en la Moncloa.
 
"Los cuatro representantes de Societat Civil Catalana se verán en privado con el Señor Presidente del Gobierno y tras la reunión atenderán a los medios de comunicación en el mismo complejo institucional de la Moncloa", informan en un comunicado. El encuentro se produce días después de que Societat Civil Catalana se reuniera con Mas en el Palau de la Generalitat y antes que el presidente catalán se reuna con Rajoy.

En este sentido, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, recordó a Rajoy en el Congreso que Mas le había pedido reunirse con él para negociar, pero que el presidente español no había dado respuesta. El jefe del Gobierno no confirmó esa supuesta petición de reunión, limitándose a subrayar que Artur Mas "siempre tiene las puertas abiertas de la Moncloa". "Si me llama mañana, viene mañana", garantizó.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#7 BEJOTA, BCN, 11/07/2014 - 13:40

Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més", sosté.

.ICV ,No ÉS

#6 Jaircinho Domingues, bcn, 10/07/2014 - 16:04

¡No puede ser que se reúna antes con los "unionistas" que con "Él Separatista"!

#5 vramoneda, Sentmenat, 10/07/2014 - 12:32

Segur que et rebrà si renuncies a la democràcia i al desig del 80% dels catalans a fer la consulta!

En un país normal és normal portar-se bé amb els veïns. http://www.youtube.com/watch?v=8NT8t9Hpta4

#5.1 Protágoras, bcn, 10/07/2014 - 12:41

No me veo yo a un dirigente del estado de Florida, EEUU -por poner un ejemplo- siendo recibido por el presidente de EEUU para plantearle la secesión. Tampoco al de ningún "Land" alemán o el de una comarca francesa.
En los países serios esas tonterías "derecho a decidir" no tienen cabida.

#4 jordi, ,, 10/07/2014 - 12:04

Independientemente de ideologías, un observador imparcial tiene que sentir simpatía por una plataforma ciudadana que se posiciona enfrente del facherío nacionalista imperante.

#4.1 Xipolleig, Barcelona, 10/07/2014 - 15:10

" Plataforma ciudadana ", ha,ha,ha..
" se posiciona enfrente del facherío nacionalista", ha,ha,ha..
Quin tip de riure !!.

#4.2 Jaircinho Domingues, bcn, 10/07/2014 - 16:24

Jordi ,¿ en que país vives....?,todos sabemos que Catalunya es un "oasis" aquí no hay actitudes fachas, vivimos en un remanso de democracia,paz, alegría,tolerancia.....
No tenemos el DERECHO A DECIDIR el idioma de escolarización..,,,pero nos lo prohíben por nuestro bien...Yo ya creo..¿y tú?

#4.3 Xipolleig, Barcelona, 10/07/2014 - 17:30

El Jaircinho quan agafa el paper de víctima és realment entendridor.
Tan entendridor com quan les joventuts hitlerianes es queixaven que els jueus i els comunistes trencaven els vidres dels comerços dels alemanys aris

#3 Xipolleig, Barcelona, 10/07/2014 - 11:28

Van a recollir el sobret, amb la lletra B de Bárcenas ?.

#3.1 Oriol ITV, LIECHESTEIN, 10/07/2014 - 13:38

El Millet, l'Arturo I de Liechestein i jo Oriol ITV estem orgullosos de tu Xilipolleig.

#3.2 Xipolleig, Barcelona, 10/07/2014 - 15:51

Vols dir, si jo el que escric és bastant molest per la cleptocràcia catalano-espanyola ?.
Encara ric amb la cara de satisfacció quan PUjol va rebre el títol d'español del año, potser era pels negocis de la família, ja se sap que per ser español del año has de demostrar "mèrits"