Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2013. 13:24h.

Rajoy se comprometió con Mas a contestar la carta después del verano

Homs manifiesta que la fecha de la consulta se concretará "a finales de año"

Rajoy se comprometió con Mas a contestar la carta después del verano

Homs

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha admitido que Mariano Rajoy telefoneó a Artur Mas cuando recibió la carta y, en un conversación de tres minutos, le dijo que le respondería después del verano sin concretar nada más.

En una entrevista el 3/24, Homs asegura, además, que la contesta debe responder no sólo al presidente de la Generalitat, sino a un anhelo de una gran mayoría del país, que pide "algo democrática", que es ejercer el derecho a decidir. Ahora bien, ha manifestado que habrá que ver como se explicita la respuesta y se ha preguntado: "¿El señor Rajoy no está dispuesto a hablar de ello?".

Por el también portavoz del Govern, el problema no es el debate legal, sino que es una cuestión de voluntad política. En cualquier caso, el consejero ha dicho que debe haber un mensaje claro, que se trata de poder decidir y poder caminar hacia el estado propio.

"Los que queremos un estado propio lo queremos hacer de manera que todos puedan decir la suya", ha explicado el consejero, que ha añadido: "Por eso es importante la consulta". En este sentido, ha manifestado que la fecha de la consulta para el próximo año se concretará "a finales de año".

Por otra parte, Homs ha vuelto a hacer hincapié en el hecho de que la gente debe tener todo el protagonismo en la movilización de la cadena humana del 11 de Septiembre. No ha aclarado si participará o no personalmente, pero sí ha dicho que irá a su familia.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 spanish, Madrid, 30/08/2013 - 20:27

despres de l´estiu ? ara estem despres d el´estiu ? quin problema hi ha ? HOmsssssssssssssssssssss per cert rajoy no permet consultes es el congres que l´ha envieu a Rajoy per fer tot mes llarg ?

#9 BEJOTA, bcn, 30/08/2013 - 15:50

Si el 'Govern' sigue con su deriva separatista, en los próximos meses seguirá este goteo incesante de deslocalizaciones empresariales ha advertido el secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, en referencias a las empresas que han huido de Cataluña .

#8 Papaluna, Barcelona, 29/08/2013 - 02:09

Em canses. N'estic fins els ous de vosaltres. El que heu de fer és apaivagar la demolidora crisi i la manca de treball. Deixa't de fantasies. La gent us passarà per la pedra si no sou prou eficients per crear feina i un mínim de dignitat. Saps el que és una guillotina? Doncs atureu-vos!

#7 Cansat, Barna, 29/08/2013 - 00:40

La data de la consulta?... Quina consulta?...... Pensava que la calor havia desinflat els globus..
Quin horror!... La festa continua!

#6 alemany stolberg, TORTOSA, 28/08/2013 - 23:18

Que el presiden de Espanya es comprometi a una data amb un president autonomic no me lo creo