Publicidad
Política · 15 de Noviembre de 2009. 11:01h.

Rajoy se ofrece al PSC

El presidente del PP plantea tras las próximas elecciones un pacto en Catalunya como el del País Vasco

Rajoy se ofrece al PSC

Mariano Rajoy, con Alícia Sánchez-Camacho y Francisco Camps, en la convención nacional del PP en Barcelona

El mapa político tras las próximas elecciones en el Parlament de Catalunya pasan por una reedición del tripartito -la opción menos probable, al menos según las encuestas- o un gobierno en minoría de CiU, pero el president del PP, Mariano Rajoy, ha introducido otra posibilidad: un pacto PSC-PPC como el alcanzado en el País Vasco en una entrevista en 'La Vanguardia'. Sobre todo después de que ambos partidos son los únicos que se han opuesto a las consultas soberanistas en los municipios.

Rajoy afirma que "un cambio importante que se introdujo en el congreso de Valencia y que ha quedado acreditado es que podemos pactar con cualquier fuerza política democrática, sobre la base del contenido de lo que se pacte. Yo puedo pactar una rebaja del impuesto de sociedades con cualquier partido, me es igual quien sea. Lo que quiero es que se rebaje el impuesto de sociedades. Ahora bien, yo no puedo pactar el derecho de autodeterminación con ninguna fuerza política, me da igual quien sea. Los pactos que se puedan hacer en el futuro responderán única y exclusivamente a contenidos programáticos. Nada más. A partir de ahí somos libres".

El director de La Vanguarida, José Antich, le pregunta entonces que "usted no descarta un pacto PSC-PP en Catalunya para gobernar, vamos, que ve trasladable a Catalunya el pacto de socialistas y populares del País Vasco" y el presidente del PP responde que "Entiende usted perfectamente"

"Al igual que ocurrió en el País Vasco -añade-, el PP será una fuerza decisiva en Catalunya, no le quepa la menor duda. Queremos una Catalunya catalana y española, cada vez más libre, más abierta. Una Catalunya en la que se fomente el espíritu emprendedor que ha sido y sigue siendo motor de la economía española. Para eso vamos a trabajar, para el sentido común, y vamos a formar una alternativa".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 amoscaciques, girona, 16/11/2009 - 12:52

PSC si pot sumar amb PP, Ciutadans i UPyd...ha de formar govern per neutralitzar el sobiranisme cancerigen q ens ataca.

#12 Dildo, Miami, 16/11/2009 - 08:31

Jo el que vull es que la Alicia s'ofereixi a mi i em digui SI a tot.

#11 JR, BCN, 15/11/2009 - 21:13

Esto es lo que se debe hacer, unión entre los dos partidos mayoritarios en temas de gobiernos autonómicos y hacer puñetas los partidos minoritarios

#10 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 15/11/2009 - 19:36

Compromís anti-corrupció del PP, a la foto: la samarreta que li regalen a Francisco Camps per a lluir enlloc dels trajos obsequiats pel bigotes. El disseny està pagat per la FAES amb diners del Palau.

#9 LLUC, BARÇA more than a club, 15/11/2009 - 18:32

Em feu riure, si no suma amb CiU, com pot sumar amb el PSC-PSOE quan sempre treuen menys escons que CiU ? Això és política ficció de Zaragoza i e-noticies.