Publicidad
Política · 1 de Septiembre de 2015. 13:59h.

Rajoy se prepara para una DUI

El TC podrá sancionar el incumplimiento de sus sentencias

Rajoy se prepara para una DUI

Rajoy y Mas, en una imagen de archivo

El Partido Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso para que el TC pueda sancionar el incumplimiento de sus sentencias. Esta iniciativa, que ha registrado por el procedimiento de urgencia el portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, Rafael Hernando, y el candidato del PP catalán a las elecciones del 27-S, Xavier Garcia Albiol, persigue que el TC pueda sancionar las instituciones o personas que incumplan sus resoluciones.

Incluye también la posibilidad de suspenderlos en sus funciones o sancionarlos con multas que oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros. García Albiol ha afirmado que esta propuesta es un mensaje muy claro a los que quieren separar Catalunya del resto de España y, añadió textualmente, que "la broma ha acabado”

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#9 laila, bcn, 02/09/2015 - 12:10

Sort que només eren unes eleccions autonòmiques com qualssevol, si arriben a ser plebiscitàries....

#8 Jordi, L'H , 01/09/2015 - 22:52

El sistema penal es para juzgar delitos no personas o partidos, pero el PP ya lo hizo en Euskadi, y ahora nos toca a nosotros. Estas cosas pasan en países donde democracia sólo es una palabra bonita. España es peor que Venezuela. El 28S diguem adéu . JUNTS PEL SI

#8.1 jaume, bcn, 02/09/2015 - 00:43

JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....JUNS PEL 3%....

#8.2 Hector, Bcn, 02/09/2015 - 13:11

Es curioso como de esta coalicion, donde hay distintas personalidades, seais capaces de apreciar que esta ciu para retraer su corrupcion. Bien, la corrupcion hay que erradicarla. Pero tu alternativa parece pasar por otras mafias corruptas, las cuales no identificas y quieres que gobiernen aqui.

#7 T Creus, Corruptaluña, 01/09/2015 - 21:37

Me parece poco.
Yras sanción e inhabilitación, si no se cumplen las sentencias, a la cárcel.

#6 Casper, Bcn, 01/09/2015 - 18:18

Tanto fue el cántaro al agua que al final consiguió romperse. Ves Mas, tan chulo con los tuyos y ahora Rajoy con toda la legitimidad de España, la UE y la ONU te saca la sota de bastos, ahora a ver que harás astuto.

#6.1 Hector, Bcn, 01/09/2015 - 18:41

Insinuas que con la legislacion anterior si era legal la independencia y no podian hacer nada para frenarla? Mentian? O legislan para ganar votos con unas leyes, que hasta la fecha no se han atrevido a aplicar? Que te hace pensar que aplicaran la nueva si la vigente no la aplican?

#5 Antoni Ferret, Barcelona, 01/09/2015 - 17:21

De declaració unilateral d'I no n'hi haurà, perquè la majoria de catalans i catalanes no la volem. Tant se val que us entretingueu fent càbales, és inútil.

#5.1 Almogaver, La Figuera, 02/09/2015 - 12:37

Que ho has consultat amb en Sandro Rei que ho tens tant clar? D'inútils és no deixar votar les persones. El demés, ximpleries