Publicidad
Política · 29 de Abril de 2017. 21:40h.

Rajoy ve “alocado” el anuncio de Puigdemontt

El presidente del Gobierno avanza que rechazará la propuesta para negociar el referéndum

Rajoy ve “alocado” el anuncio de Puigdemontt

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que rechazará la propuesta que le haga llegar en las próximas semanas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para intentar pactar un referéndum independentista con el Estado.

“Ni quiero ni puedo acceder a la petición del referéndum”, ha afirmado Rajoy desde la Bruselas, en la comparecencia posterior a la reunión que los 27 países de la UE han mantenido para trazar las líneas del Brèxit. El presidente del Gobierno central ha dicho que leerá la propuesta y le dará respuesta, pero ha adelantado su negativa a permitir la celebración de una consulta.

Rajoy ha señalado que Puigdemont “sólo me ha planteado que quiere hacer un referéndum” y, en este sentido, ha añadido que “es muy difícil negociar con alguien que dice que hay que hacer lo que dice él”. El jefe del Ejecutivo central ha argumentado que “el presidente del Gobierno español no es el titular de la soberanía nacional, sino que lo es el pueblo español”. “No estoy dispuesto a que sólo una parte decida sobre qué es España”, ha sentenciado Rajoy.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 Kevin, Hospitalet, 30/04/2017 - 18:30

Y eso lo dice el líder del partido más corrupto del mundo, credibilidad bajo minimos.

#15 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 30/04/2017 - 14:41

Quan el governador de Texas va insinuar fa dos anys la posibilitat de celebrar un referendum sobre la independencia d´aquell estat el President Obama el va amenaçar molt seriosament amb enviarli l´endema la Guardia Nacional.

A partir d´aleshores es van dedicar a fer el que sempre han fet: el rodeo i els taquitos

#15.1 Galderic, Barcelona, 30/04/2017 - 18:13

L'estultícia no té límits, fins i tot quan un il.luminat en un digital català es posa a parlar de Texas i intenta ridiculitzar la seva població, el ridiculitzador, ridiculitzat.
L'estult Herr Gómez, ha" locutat "

#14 Galderic, Barcelona, 30/04/2017 - 14:07

Resulta un exercici d'estultícia supí i de bogeria irrresoluble que la gent continuïi votant el partit més corrupte d'Europa, el que dirigeix Mariano Bárcenas Gürtel.
Parla molt malament dels votant espanyols que el Partit de la Santa Corrupció continui manant.

#13 PQG , Metrópolis , 30/04/2017 - 11:03

Votaron en las ultimas autonómicas. Déjeles claro que la democracia es el gobierno de la mayoría y sin ser mayoría social siquiera en la Cataluña, los independentistas catalanes no son nadie para imponer sus exigencias al resto de España, un país con 36,5 millones de votantes

#12 PQG , Metrópolis , 30/04/2017 - 10:59

No se preocupe por sus amenazas de ir a los tribunales internacionales si no lo han hecho hasta ahora es porque saben que no tienen caso, cualquier organismo internacional se reiría de aquellos que dicen representar la voluntad de un pueblo con el apoyo expreso del 36,36% de los votantes censados en esa región o el 48% de las personas que...