Publicidad
Política · 30 de Diciembre de 2021. 08:10h.

“Ramoneda es un fracasado”

Arcadi Espada, periodista: “La última esperanza de enderezar su biografía fue el proceso”

“Ramoneda es un fracasado”

Josep Ramoneda, a la derecha, en un acto con Romeva, Carod y Ernest Maragall

El periodista Arcadi Espada (Barcelona, 1957) considera que el filósofo Josep Ramoneda “es un fracasado” porque es una “persona que creía en Althusser y ha acabado votando la CUP”. “La última esperanza de enderezar su biografía fue la épica del proceso”, añade.

 

 

Por la misma razón estima que el nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats, también es “desde el punto de vista ideológico un fracasado”. Espada, que acaba de publicar “La verdad”, hace estas declaraciones en la cuarta parte de la entrevista con e-notícies.

El periodista reconoce que, cuando estuvo en El País, tuvo “relaciones intensas pero no desagradables” con Lluís Bassets pero que la izquierda “ha fracasado en todo”. “Yo se lo decía: es lógico que os hagáis nacionalistas, es la última esperanza que tenéis”.

40436-ab.jpg

La fórmula Espada para dedicarse al periodismo

Espada, que está preparando un libro de memorias de juventud, explica también que “no pienso muy diferente de lo que pensaba de joven” pero, como escribe en su recopilación de artículos, “políticos y periodistas es gente de la que definitivamente no te puedes fiar”. “La primera función del periodisme -insiste- es herir la sensibilidad del lector”.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#20 Juli Loras, Tortosa, 02/01/2022 - 09:58

I Arcadi Espada fa allò que als anys setanta i vuitanta s'anommenava "terrorisme intel·lectual": dir-les més grosses que ningú.

#19 Tirant, Bcn, 31/12/2021 - 13:06

El cas de Ramoneda és patètic, enganxat al "procés" separatista com una lapa per intentar no passar desapercebut després d'haver viscut d'un càrrec polític gràcies al PSC i esgotat tot el cabal d'idees.

#18 Joan Carles, Barcelona, 31/12/2021 - 10:41

Ramoneda és un triomfador.Tota la vida vivint del cuento.

#17 Charly, Barcelona, 30/12/2021 - 21:47

Mientras mandaron los socialistas en Cataluña, estuvo 17 años con cargo público. A la que cayeron en desgracia, se hizo independentista.

#16 JOSEP PAGÈS AVI DE CARDEDEU , FRACASSATS U SON TOTS , 30/12/2021 - 18:44

TOTS ELS DEL PROCES SON UNS FRACASSATS , E.R.C. y JXCAT son els mes Fracassats i falsos .Els encanta ENGANYAR ALS CATALANS Per els seguir al poder i cobrar enormes sous .HU FAN TOT PER LA PASTA ,NO PAS PER CATALUNYA I LA GENT .mases anys de una menteria el Proces i ara EL CORONAVIRUS lo que ens faltaba als catalans DE MALAMENT A PITJOR .