Publicidad
Política · 11 de Agosto de 2015. 18:28h.

Rato desmiente a Jorge Fernández

El ex presidente de Bankia dice que "hablamos de todo lo que me está pasando"

Rato desmiente a Jorge Fernández

Jorge Fernández Díaz, imagen de archivo

El ex vicepresidente del Gobierno español y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha dicho que durante su reunión con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "hablamos de todo lo que me está pasando", según unas declaraciones recogidas por El País.

"Le expliqué mi versión. No le pedí nada ni él se ofreció a realizar ninguna gestión", ha agregado Rato.

Unas declaraciones que se oponen con el comunicado enviado por el Ministerio del Interior la semana pasada, en el que aseguraba que el encuentro tuvo un carácter "exclusivamente personal" y "completamente al margen de la situación procesal".

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado a los populares "de actuar como una banda organizada que utiliza los resortes del Estado en favor de los miembros de su partido".

"Si se confirma que Fernández Díaz y Rato hablaron de su situación procesal, el ministro del Interior debería dimitir por utilizar indebidamente su cargo", ha sentenciado Rivera, según un comunicado de su partido.

Rivera ha recordado que "no es la primera vez que esto pasa". "Todos recordamos los SMS que envió a Rajoy a Bárcenas mostrando su apoyo", ha afirmado el líder de Ciudadanos.

El ministro del Interior comparecerá el viernes en el Congreso para explicar la reunión que mantuvo con el ex vicepresidente, imputado en el caso Bankia, en el despacho del ministerio el pasado 29 de julio.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 iñigo, castello, 11/08/2015 - 20:55

Por mucho menos dimitió Fernadez Bermejo. Pero ya sabemos que este no se irá. Es indignante. Qué desfachatez. Pedían la dimisión de Bermejo y ahora callan.

#1 moianes, Moià, 11/08/2015 - 18:53

Tothom sap que el ministre de l´interior espanyol és un mentider. En un país normal ja faria anys que haria estat cessat o si té vergonya hauria dimitit.

#1.1 laila, bcn, 11/08/2015 - 21:08

Moltes medalletes a la verge despres.vergonya de catolic