Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2021. 20:56h.

Reabierto el ocio nocturno para intentar frenar los botellones

Después de los incidentes violentos en Tiana, en la Autónoma y en Llinars

Reabierto el ocio nocturno para intentar frenar los botellones

El ocio nocturno podrá reabrir a partir de la medianoche del jueves al viernes, pero sólo los espacios en el exterior y hasta las tres de la madrugada. Así lo ha decidido el Procicat, tras haberlo mantenido cerrado todo el verano. Los locales de ocio tendrán media hora para desalojar los espacios a partir de las tres de la madrugada.

Según las patronales, a partir del 15 de octubre también se podrán abrir los espacios interiores para las personas con certificado Covidien. Se podrá utilizar la pista de baile, pero tendrá un aforo limitado.

La apertura se justifica por una mejora en los indicadores sanitarios de la pandemia, aunque no llegan a algunos de los requisitos marcados por Salud, como bajar del umbral de los 100 críticos en las UCI o llegar al 80% de la población vacunada. La restauración también amplía horarios hasta la una de la madrugada, con media hora para desalojar. Hasta ahora podían abrir hasta las doce y media.

La reapertura del ocio nocturno ha sido muy reclamada por el sector, pero también por diversas instituciones, como el Departamento de Interior, el Ayuntamiento de Barcelona o colectivos de Mossos y policías locales, que han pedido más efectivos para hacer frente a macrobotellón como los que se han vivido este fin de semana en Tiana o en la Universidad Autónoma, en Bellaterra, y que han acabado con incidentes graves.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Sergi Sergio, Barcelona, 21/09/2021 - 14:18

Los botellones ha sido generados por toda esta banda de incapacitados, cerraron a cal y canto todo el ocio nocturno y los jovenes se han ido al botellon, ahora se despiertan todos estos lumbreras???

#18 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 21/09/2021 - 12:03

Los botellones llegaron para quedarse. Y esto ya no lo frena nadie. El ocio nocturno tiene su público y los botellones el suyo. Cuando cierra el ocio nocturno, ahora y siempre, la gente se queda a seguir con la fiesta. Me alegro por ellos (ocio nocturno) ya que se les ha señalado siempre.

#17 Marti, Palafrugell, 21/09/2021 - 11:50

Lenguaje no verbal: Aragones con los brazos cruzados sobre el pecho (tiene miedo a que lo agredan).

#16 Pepón, Bcn, 21/09/2021 - 11:27

Con sus negligencias han hecho posible que los botellones se hayan vuelto la norma. Muchos se han dado cuenta de que se lo pasan mejor de botellón al aire libre que en un sótano donde no se puede ni hablar. Los botellones se quedan.

#15 ALEX, Terrasa, 21/09/2021 - 11:14

Justo cuando este finde son las fiestas de la Merce, no sabe nada el enano,una pregunta éste es otro enano hormonado como Messi.