Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2015. 21:48h.

Reagrupament acusa a CDC de ser “la parte tibia del independentismo”

La formación de Carretero cierra un pacto con Solidaritat para las municipales

Reagrupament acusa a CDC de ser “la parte tibia del independentismo”

Una imagen del acto de Reagrupament i Solidaritat

Reagrupament i Solidaritat han presentado esta tarde en el espacio Modernista de Sant Pau su pacto para las elecciones municipales, con la coalición ‘Millor Barcelona’, que estará encabezada por Ignasi Planas.

El alcaldable de esta coalición ha dicho que CiU “es una parte tibia del independentismo en el Ayuntamiento, por no decir que anecdótica”, añadiendo que “la fuerza de Unió imposibilita que haya una buena relación con Reagrupament a nivel de coalición".

También ha acusado a sus socios en el consistorio barcelonés, Esquerra Republicana, de querer ofrecer el futuro gobierno municipal a Podemos y a la formación MES.

Planas ha manifestado que "en estos momentos Barcelona necesita una candidatura conjunta del independentismo". "Me comprometo a buscar acuerdos para que la candidatura hacia la independencia sea el máximo posible", ha subrayado.

El acto ha contado con la presencia de los dirigentes de SI, Alfons Lopez Tena, Uriel Bertran y Elisabet Hernández, el presidente y vicepresidenta de Reagrupament, Joan Carretero y Ruth Carandell, así como el vicepresidente de la ANC, Jaume Marfany.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Albert Gaspà, Perpinyà, 06/02/2015 - 18:43

RCat-SI són la darrera esperança del país: ara és l'hora de l'independentisme conseqüent!

#10 Akira, Barcelona, 06/02/2015 - 18:42

Tradueixo: "dos partits marginals s'uneixen per fer una candidatura marginal que no interessa a ningú".

#9 Mercè, Barcelona, 06/02/2015 - 14:57

D'Esquerra jo no me n'acabo de refiar!

#8 BEJOTA, bcn, 06/02/2015 - 12:48

E. EUROPEES. Els 1.401.421 vots que van aconseguir ERC, CiU i ICV en són pocs en relació amb els 5.317.789 catalans cridats a les urnes. Tot just un 26% del cos electoral. "De cara a Europa, això no és força suficient", apunta. "Encara han d'aparèixer un milió de vots independentistes més" = 27 S

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/02/2015 - 12:34

Con Carretero y su pelotón reagrupados con los solidarizados López Tena y su tropa el independentismo se recalentará y arderá en llamas. Los tibios van a salir chamuscados corriendo despavoridos. El final del Procés será un montón de brasas, ceniza y humo con mal tufo.