Publicidad
Política · 5 de Febrero de 2018. 13:02h.

Reagrupament: "Diputado Tardà, dimita!"

Consideran que el dirigente de ERC es "un estorbo" y critican que cobre "118.000 euros anuales"

Reagrupament: "Diputado Tardà, dimita!"

Reagrupament, que formó parte de JxCat en las últimas elecciones, en un comunicado insta "al diputado Joan Tardà a dimitir por haberse convertido en un estorbo para el correcto desarrollo del proceso. Tardà, que ocupa un escaño en el Congreso de Diputados español desde 2004, y percibe 118.000 euros anuales (de los cuales casi 26.000 libres de impuestos), intenta debilitar la figura del Presidente Puigdemont y esto es totalmente intolerable. Diputado Tardà, dimita!".

"Los acontecimientos de los últimos días, empezando por el aplazamiento del pleno de investidura y las declaraciones de la Secretaria General de Izquierda, Marta Rovira nos parecen aberrantes. Basar la investidura en que los diputados no corran riesgos penales, nos parece del todo iluso ", indican.

"España seguirá aplicando su política de mano dura utilizando los tribunales a su servicio y aplastando-a cada paso que damos. Es iluso pensar que el gobierno español deje hacer una investidura con garantías, sin amenazas y liberando los presos políticos. los presos políticos no saldrán de la cárcel hasta que implementamos la República, nunca antes. Es más, el caso debe ir en paralelo al proceso. no se pueden dar pasos atrás para intentar que los liberen porque esto , por desgracia, no pasará", advierten.

"Ahora es el momento de no tener miedo. Acatar y volver a un gobierno autonomista es el final del proceso. Necesitamos líderes firmes. Y el presidente Puigdemont ha demostrado que lo es. El hecho de que España diga que no se puede invertir demuestra el miedo que le tienen y que saben que llegará hasta el final", consideran.

"Acatar e intentar negociar con el estado español no sirve de nada. La única solución es invertir el Presidente y el Gobierno legítimo e implementar la República. Por nuestro futuro, por dignidad, por obedecer el pueblo y porque tenemos todo el derecho. La autonomía, en Cataluña, ya es historia", aseguran.

"No queremos presidencias simbólicas. Queremos lo que ha votado la gente. Un Presidente que haga efectivo el mandato popular y que realice el desarrollo de nuestra República. Cualquier persona que no quiera que Carles Puigdemont sea el Presidente, está obedeciendo la dictadura del 155 y, por tanto, haciendo el juego en España", sentencian.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#20 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN POBLE QUE FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT FALTA TENIR UNA BONA POLICIA LOCAL NO SIGUI RACISTA FALTA TENIR, AQUESTA ES LA GRAN DEMOCRACIA DE PUIGDEMONT , TOTS HAN DE PENSAR CON EL I FER LO QUEL VOL CON , 06/02/2018 - 12:45

ARA RESULTA Que qui NO PIENSA COMO CARLES PUIGDEMONT , TE que DIMITIR , QUI RUBTAR A DE DIMITIR Aixo si PUIGDEMONT TAMBE DUBTA Pero el NO DIMITEIX El que va FER DIMITIR A ALTRES PER DUBTAR Con a fet el ara fa poc PUIGDEMONT = NICOLAS MADURO Cada dia se parece mas a el o pitjor a TRUMP President dels ESTATS UNITS ..

#19 Josep, Barcelona Tabarnia España, 05/02/2018 - 20:30

yo por mi escaño mato!!! ma-to!!!

pd: como persona no le llega ni a la suela de los zapatos a Belén Esteban

#19.1 Rodejet, Barcelona, 05/02/2018 - 20:38

El coneixes ?.

#18 Rodejet, Barcelona, 05/02/2018 - 18:44

D'acord amb el que diu Reagrupament.
Joan Tardà viu en el Matrix de la realitat espanyola, ja no és ni conscient que el Regne d'Espanya és una dictadura, que plegui.

#18.1 Doncs apa, Madriz, 05/02/2018 - 20:54

Potser li hauríes de dir, que plegui, Ara, no crec que et faci massa cas tot i que sou de l'olla.

#17 Graupera, Tabarnia, 05/02/2018 - 18:34

Dimitir del proceso??? Pero esta gente de Reagrupament en que planeta vives??
Diminitir de 100.000 Euros!!!????
Pero es que alguien cree que esto realmente se hace por Catalunya???

#16 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation (Tabarnia), 05/02/2018 - 18:23

Todavía estoy esperando que algún periodista le pregunte a alguno de ERC por qué visten siempre de negro. ¿Son fans de Juanes?