Publicidad
Política · 22 de Septiembre de 2012. 13:23h.

Reagrupament galardonará a los 'conversos' al independentismo

Los candidatos serán personas que "después de años de negación hayan pasado a defenderlo"

Reagrupament galardonará a los 'conversos' al independentismo

Señeras y 'esteladas', en la Diada

Reagrupament ha anunciado la convocatoria de la primera edición del Premio Pablo de Tarso, que "galardonará a la persona que, después de años de negación del derecho a la independencia de Catalunya e, incluso, de censura o persecución del independentismo, haya pasado ahora a defenderlo".

"Los candidatos al premio serán anunciados en los próximos días, y se pondrá en marcha un proceso participativo abierto a todos (asociados y no asociados)" en la web de la formación política.

Desde la entidad presidida por Joan Carretero se ha justificado este premio debido a que "ha habido casos de personas con trayectoria pública destacada que han abrazado la causa de la plena libertad nacional y la constitución de un Estado propio para Catalunya , después de años de haber estado rechazando ningún futuro para Catalunya fuera de España y buscando fórmulas de imposible encaje con una España unitarista y regresiva".

Pablo de Tarso también era conocido como San Pablo, y en el Nuevo Testamento es descrito como "un judío helenizado y ciudadano romano de Tarso, en la región de Cilicia (hoy en día en Turquía), erudito del judaísmo de la rama de los fariseos, y perseguidor de los cristianos antes de su conversión camino de Damasco, en la que Pablo oyó la voz de Jesús, momento en el que, según la leyenda, cayó del caballo deslumbrado por una luz proveniente del cielo, y se convirtió al cristianismo".

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#20 Pere, Lleida, 24/09/2012 - 20:01

Increïble, molt penós i preocupant. A on arribarà tot això...

#19 joan, Bcn, 23/09/2012 - 12:06

Este premio lo da Reagrupament? Reagrupament quiere la independencia?
Porque yo lo veo como exponer a publico excarnio a aquellos que han traicionado sus origenes para abrazar una nueva fe.

Los traidores (vengan de donde vengan) no estan muy bien vistos.

Roma no paga traidores - Escipion dixit

#18 David, L'Hospitalet, 23/09/2012 - 10:58

Jo pensava que els de Reagrupament eren agnòstics o ateus, per el seu passat dins d'Esquerra Republicana de Catalunya.

#17 Oriol, Barcelona, 22/09/2012 - 23:02

I si us voleu posar bíblics, us recomano Lluc 15, 7:
Igualment jo us dic que en el cel hi haurà més alegria per un sol pecador que es converteix que no pas per noranta-nou justos que no necessiten convertir-se

#16 Oriol, Barcelona, 22/09/2012 - 23:01

Una idea molt poc afortunada, per no dir absolutament inadequada. Ara no és el moment de veure qui és més independentista, o qui fa més temps que ho és. Ara és el moment de la generositat i de rebre dins l?independentisme tothom que s?hi vulgui apuntar amb els braços oberts i sense retrets