Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2009. 14:17h.

Reagrupament "no es un problema" para ERC

Ridao: "Esquerra tiene una trayectoria y 80 años de historia"

Reagrupament "no es un problema" para ERC

Carretero -con Puigcercós, Carod i otros dirigentes- en su etapa en ERC

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha afirmado que a su partido no le preocupa el nacimiento de Reagrupament como una nueva formación independentista porque "Esquerra tiene una trayectoria y 80 años de historia" que la avalan como partido de izquierdas e independentista. En este sentido, ha añadido que el proyecto de Carretero "no es el problema" de ERC.

Según ha indicado Ridao en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, su partido tiene "el máximo respeto" hacia la constitución de Reagrupament, "porque todo el mundo tiene el derecho a crear una organización política y lo triste es que alguien que lo quiera hacer no pueda, como ocurre en el País Vasco".

El nacimiento de Reagrupament, que es la formación que lidera el ex conseller Joan Carrextero y que el pasado sábado día 3 celebró su asamblea constituyente en Barcelona, "no nos preocupa" porque "a nosotros sólo nos preocupa nuestro equipo y lo que puedan hacer los otros no es nuestro problema".

Según Joan Ridao, ahora mismo es demasiado pronto para saber si la aparición de Reagrupament y la fragmentación del espacio independentista le puedan pasar factura a ERC y a CiU."No se a quién puede perjudicar más, no soy una pitonisa y no tengo una bola de cristal", ha señalado el secretario general de ERC antes de recalcar que a su partido no le inquieta la existencia de Reagrupament.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 exvotant d'ERC, Barcelona, 06/10/2009 - 00:00

80 anys d'història, una trajectòria, i un munt de deutes! Menys mal que ha sortit Reagrupament i els independentistes podem tornar a votar!
Traïdors!

#6 Roger, Barcelona, 05/10/2009 - 22:55

Així que Reagrupament no és cap problema per Esquerra perquè teniu una trajectòria de 80 anys oi?
80 anys si, però ni un sol minut mes.

#5 Ferran, girona, 05/10/2009 - 22:43

Certament 80 anys d'història que us heu carregat només per motius personals. CDC també hi ha col"laborat. Per això ens convenen idees noves (Reagrupament) que ja us comencen a fer por de perdre les cadires (butaques)

#4 Jordi, TGN, 05/10/2009 - 20:35

Teresa, no en tens ni idea. Reagrupament no és ni de dretes ni d\'esquerra, és transversal. Tant per CiU com per Esquerra la independència no arrivarà mai. És la hora de Reagrupament!

#3 Teresa M, Cubelles, 05/10/2009 - 18:15

Finalment gaudirem d'un partit netament independentista de dreta. Ja era hora. Entre ERC i Ruagrupament, tenim l'eix definit i clarifiacat.La resta(CDC.PSC,UDC i IC), es i son l'unionisme català amb Espanya.