Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2018. 09:41h.

Reagrupament quiere "expulsar" a ERC

El líder del partido propone echarlos del Govern porque son "un obstáculo en la consolidación de la República"

Reagrupament quiere "expulsar" a ERC

El presidente de Reagrupament, Josep Sort, ha publicado un artículo en el boletín de otoño de la formación independentista donde pide "expulsar a ERC" del Gobierno para que "se ha convertido en un obstáculo en la consolidación de la República".

"Los responsables de esta situación -dice- son sus dirigentes y altos cargos del partido, que han protagonizado episodios vergonzantes y de deslealtad manifiestos, carentes de sentido de Estado, y que bordean el colaboracionismo con los partidos del 155, y con su estrategia liquidacionista".

Sort carga contra el presidente de ERC, Orol Junqueras, al considerar que "cada vez es más clara su falta de lealtad hacia el Presidente Puigdemont". "Su actuación desde la prisión -afirma- se está convirtiendo en una deslealtad continuada a la figura del Presidente de Catalunya, y por extensión a las instituciones de Catalunya, porque no hace más que jugar al juego que los españoles han decidido que debe jugar: el de debilitar la relevancia del Presidente".

"Los españoles juegan la carta Junqueras, y lo hacen con toda la mala intención del mundo. Y la desgracia, es que el implicado ha aceptado esta estrategia, en vez de ser leal a su Presidente y al pueblo de Catalunya que votó masivamente en las últimas elecciones en una situación durísima. Y esto es un hecho imperdonable, que justifica plenamente la decisión que propongo", concluye.

También expone que el presidente del Parlament, Roger Torrent, "ha acabado pactando con los socialistas, para evitar que cuatro diputados del Parlament, entre los cuales, el Presidente Puigdemont, puedan ejercer su derecho de voto" y considera que "este hecho es gravísimo y demuestra la falta de patriotismo de un político pagado de sí mismo, que se ha propuesto mantenerse al cargo al precio que sea, incluso con la ayuda de un partido que ha sido colaborador necesario para aplicar el 155". "Si teme ser encarcelado, que dé un paso al lado, y que venga otro", reclama.

Finalmente, Josep Sort también critica la fotografía del vicepresidente Pere Aragonès con Isidro Fainé: "representó un ataque a la dignidad de todas las víctimas del 1-O y de todos los ataques fascistas de los últimos meses", cuestiona la consellera Ester Capella porque "todavía no ha hecho nada para favorecer la liberación de los patriotas encarcelados" y, finalmente, apunta que la entrevista del conseller Maragall a la BBC "fue poco más un brindis al sol". "Como podemos ver, desprecio y deslealtad, deslealtad y desprecio. ¿Pero esta gente que han pensado que son?", se pregunta.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#19 Joan del Bages, Manresa, 30/10/2018 - 21:12

Al final tots aquests donaran la raó a l'Aznar quan va dir que abans es destrossaran entre ells que assoliran la independència.

#18 Vikander , tremp, 30/10/2018 - 20:15

Qué és aixo del reagrupament?

#18.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 30/10/2018 - 21:01

Es una escisión de ERC, de cuyas filas salió el masover zampabollos y supremacista que por desgracia tienen Uds. a la cabeza de la deGene, cortesía del "dit de Déu" Puchimón.

#17 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 30/10/2018 - 16:42

No se fins a on arriven els coneixements juridics de J. Sort (Reagrupament). La Consellera de Justicia de la Generalitat nomès te competències en el govern i control dels centres penitenciaris de Catalunya. Mai en otorgar o no la llibertat provisional dels reclusos pendents de judici. Això es competència exclusiva i inderogable del Tribunal.

#16 botifler1914, Sinitaca, 30/10/2018 - 15:43

Consolidación, son sin duda los reyas del lenguaje.

#15 regalíz, Barcelona, 30/10/2018 - 15:27

Con la cantidad de chulitos que tiene ERC, Rufián, Tardá, Bacterio, etc. no sé como todavía va con los pantalones bajados ante según quien.