El candidato de JXC y presidente de Reagrupament, Josep Sort, ha dimitido de todos sus cargos y ha eliminado su cuenta de twitter donde pedía hacer "limpieza de españoles" en Cataluña, le decía "nazi" a Salvador Illa, "puta histérica española "a Ada Colau, deseaba un accidente a Jordi Cañas y Eva Granados, afirmaba que Meritxell Batet era una "FDLGP", trataba a Isabel Celaá de "guarra" y consideraba que los Mossos eran "la putita de los españoles".
Sort, en un tuit antes de eliminar la cuenta, ha escrito que "soy consciente de que he puesto fácil la guerra sucia que alguien anunció que pasaría en estas elecciones. Y que ya existe. Culpa mía, sabiendo como sé cómo son nuestros enemigos. Siempre he sido independentista y de izquierdas. Me toca, pues, asumir responsabilidades rápido".
Josep Sort era el candidato de Reagrupament en las listas de JxCat, que de esta maneras se queda sin representación. "Desde Reagrupament nos desmarcamos totalmente de las palabras del Presidente de la asociación y condenamos los hechos. Los insultos y descalificaciones son inaceptables y agradecemos que ya haya rectificado. La independencia la tendremos pero con respeto x todos @JuntsXCat", han escrito.
Des de Reagrupament ens desmarquem totalment de les paraules del President de l’associació i condemnem els fets. Els insults i desqualificacions són inacceptables i agraim que ja hagi rectificat. La independència la tindrem però amb respecte x tothom @JuntsXCat @KRLS @LauraBorras
— Reagrupament (@Reagrupament) January 25, 2021