Política · 25 de Enero de 2010. 11:43h.

Reagrupament utilizará circumscripción única

Sectores de la formación critican que "Barcelona elegirá los jefes de lista de cada provincia"

Reagrupament utilizará circumscripción única

Carandell, durante el acto en la Escala

La vicepresidenta de Reagrupament, Rut Carandell, ha explicado que todos los candidatos que Reagrupament presentará a las elecciones al Parlamento de Cataluña deberán ser elegidos por la Asamblea prevista para el próximo 21 de marzo.

Carandell afirmó que "este sistema de elección directa no tiene precedentes en nuestra casa, si bien es una práctica habitual en muchas democracias avanzadas, y constituye un ejemplo de la voluntad de transparencia y regeneración democrática que persigue Reagrupament, además de la independencia del país "

Asimismo, Carandell explicó que, "además de la elección de los candidatos, el 21 de marzo la Asamblea deberá aprobar el programa en el que 600 personas organizadas en varios grupos de trabajo temáticos están trabajando desde hace unas semanas" .

Sectores de la formación consideran que "no es coherente", dado que "los asociados de Barcelona, casi el 80%, acabarán decidiendo los jefes de lista de cada provincia". "La gran mayoría de los asociados de base estamos indignados y reclamamos que se hagan primarias en cada provincia. Queremos incentivar que la gente vaya a votar", añaden.

En este sentido consideran que "si todo el mundo tiene que ir a Barcelona, mucha gente no podrá ir. Si predicamos que proponemos una ley electoral con circunscripciones pequeñas, donde cada diputado represente una pequeña demarcación, como queremos hacer esto ahora? La gente de Girona, por poner un ejemplo, no conoce a la gente de Lleida ".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 DelsPPCC, Perpinyà, 27/01/2010 - 07:21

En què PREFERIU confiar? Una informació d'un diari basada en declaracions o la web oficial? recordo el que ha escrit altre: 'Si voleu conèixer de primera mà com RCAT escollirà els candidats, consulteu la seva web! reagrupament.cat i apartat documents

#25 jordi, reus, 26/01/2010 - 18:52

Mira que be, la primera decisió ja fa riure. A qui voleu fer sortir ?

#24 Lucas, Barcelona, 26/01/2010 - 16:41

Si voleu conèixer de primera mà com RCAT escollirà els candidats, consulteu la seva web!!!!!

#23 amoscaciques, girona, 26/01/2010 - 12:02

Quina sort, Reagrupament serà el nou PI q tan bons resultats van donar a Colom I Rahola!!! Apa Carretero, torna a obrir consulta, jajajaj

#22 Júlia, Benisssanet, 26/01/2010 - 11:55

Així potenciarem que la gent de comarques llunyanes a Barcelona no vingui a votar (gent gran o amb problemes de mobilitat) i tot es pugui manipular des de BCN. A més, això contradiu la Ponència Política aprobada en assemblea el 3 d'octubre.