Publicidad
Política · 11 de Mayo de 2017. 18:39h.

Rebajas de verano

Puigdemont ofrece ahora a Rajoy negociarlo "todo" sobre el referéndum

Rebajas de verano

Puigdemont, durante el coloquio (foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ofrecido retrasar el referéndum si el Estado español acepta negociarlo. El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "dialogar y pactar otra fecha" es la única vía que tiene el Gobierno de Mariano Rajoy para evitar el referéndum en septiembre.

Puigdemont ha avanzado durante un coloquio organizado por Soberania i Justicia que hará una última oferta de negociación al Estado en las próximas semanas y que lo hará de la mano del Pacto Nacional por el Referéndum y de su campaña de recogida de firmas. "Formularemos una petición formal de diálogo, negociación, flexible, en el que volveremos a decir lo que he dicho en Madrid en dos conferencias: podemos hablar de fecha, pregunta, mayorías, implementación del resultado, de todo, si queremos negociar", ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo también ha dicho durante el coloquio que la clave del referéndum será la participación, y ha añadido que, incluso, este factor será más determinante que si la consulta es pactada o no. En este sentido, el presidente de la Generalitat ha dicho que un referéndum acordado pero con una participación del 15% "no sería válido", ya que no serviría para interpretar el "deseo del pueblo". En cambio, según Puigdemont, un referéndum no acordado pero con una participación sustantiva sí sería suficiente

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#24 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/05/2017 - 12:13

"El referèndum es farà, si o si"
"Pero hoy no... ¡Mañaaana!"
Ay, nen, el que feu per no perder el sou! Esteu liquidant la vostra base social. No necessiteu enemics.

#23 patimpatampatum, Palafrugell, 12/05/2017 - 05:18

Vamos a ir post/poniendo la cosa de 18 en 18 meses y asi al tiempo que no nos enchironen vamos a seguir cobrando.

#21 Escèptic, Bcn, 12/05/2017 - 00:09

Doncs com no els hi ofereixis croissants ho tens xungu nen. Suposo que aquest gest el vols fer, perquè es vegi que et deixas la pell i no hi ha manera, d' aquesta forma després poder justificar-te davant l' electorat.!

#20 Manolo, Barcelona, 11/05/2017 - 23:40

Pobre pajarito

Patético

#19 Alejandro, Barcelona, 11/05/2017 - 23:29

Pues vaya una oferta. Suspenda el referendum, rompa la baraja de la independencia y siéntese a dialogar, a negociar, como un político de talla. Todos saldremos ganando, Catalunya más que nadie.