Publicidad

Hablan del referéndum como "una de las opciones"·

Rebajas en JxCat

Los candidatos de JxCat, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn Forn, ahora encarcelados, en un artículo conjunto en La Vanguardia se ofrecen a Pedro Sánchez para formar gobierno siempre y cuando el líder del PSOE “no niegue el referéndum de autodeterminación como una de las opciones de solución”.

“Es bien sabido que la gente de JxCat no tenemos nada en contra de España ni le deseamos ningún mal. Sencillamente defendemos que ­Catalunya se convierta en un nuevo Estado europeo por mandato democrático expresado libremente en las urnas por los catalanes y las catalanas”, escriben.

“Si de nosotros depende, no miraremos hacia otro lado a la hora de hacer posible un gobierno estable, siempre y cuando el candidato se comprometa a abordar el camino del diálogo y no niegue el referéndum de autodeterminación como una de las opciones de solución”, apuntan.

“Mantendremos una posición inequívoca y clara en el diálogo, pero no serán barreras infranqueables si hay buena voluntad de dialogar. Ser firmes y coherentes no equivale a ser inflexibles ni radicales”, aseguran.

“Somos la gente del sí; la gente del actuar, sumar y construir. ­Somos garantía de que nunca un tripartito de derechas llegue al gobierno español; al mismo tiempo, evitaremos que los socialistas se vean de nuevo atraídos por buscar en el 155 falsas respuestas a la demanda democrática del 80% de la población de Catalunya”, indican.

“Un resultado fuerte del independentismo catalán también evitará la tentación del PSOE de llegar a un pacto con Cs, que sólo serviría ­ para enquistar más la cuestión catalana. ¿ Cómo iba a resolver la cuestión catalana un partido que nació para dividir y enfrentar a los catalanes?”, preguntan.

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#12 Gerardo, Barcelona, 15/04/2019 - 17:15

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-04-14/cataluna-independencia-proces-juicio-rebelion-fiscalia_1942042/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=apertura

Cada dia está más claro que estos sinverguenzas tramaron una perfecta conspiración para la rebelion. Una severa sentencia merecen

#11 Hilario, Barcelona, 14/04/2019 - 07:37

Están de liquidación y a punto de desaparecer.

#10 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 13/04/2019 - 23:26

Acabaran en plaza Catalunya, vendiendo lo suyo ..... promesas falsificadas.

#9 M. Pilar, Barcelona, 13/04/2019 - 19:59

No tenen vergonya! Encara es pensen que hi ha gent que pot confiar en ells!!!

#8 larepublicanoexisteidiota, Barcelona, 13/04/2019 - 17:47

Bueno, todos los catalanes sabemos que si hay algo que le gusta más a un convergente que la independencia es tener a reventar su cuenta en Andorra