Publicidad

Retira la moción sobre autodeterminación para "facilitar" las negociaciones entre ERC y el PSOE

Rebajas en JxCat

JxCat ha anunciado este martes que retirará la moción sobre la autodeterminación que se debía votar en el Parlament con el objetivo de "facilitar" la negociación sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Eduard Pujol, en declaraciones a los medios, ha afirmado que votar esta moción esta semana "podría ser mal interpretado, utilizado por el PSOE para no tener una actitud positiva". "Es una decisión de oportunidad política, de interpretar que en Madrid hay unas negociaciones y que este debate podría generar complejidad o introducir elementos de complicación en este momento de las negociaciones", ha argumentado.

Pujol ha insistido en que esta decisión no varía la posición de JxCat sobre la autodeterminación, pero que considera más oportuno dejar de lado por ahora esta moción. "Detrás de esta decisión solo hay predisposición", ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Leo, Figueres, 11/12/2019 - 10:11

Os estáis quedando solos y lo sabéis.

#5 Valenti, Tarragona, 10/12/2019 - 18:39

El tal Pujol - mira que n'es de llepiscos aquest home - el que demana es sortir a la foto, sigui com sigui, però sortir. Ell i el seu amo, el gran estadista Puigdemont. A fer punyetes, escolti. Vostes passan del "si o si" al "si o no" o al "no però ja ho veurem" amb la mateixa facilitat que un putot de 20 euros canvia de client.

#4 Lepero, Barcdlona/Tabarnia., 10/12/2019 - 17:21

Hay que negociar con el Doctor al precio que sea, porque si continuamos con elecciones, con Vox no habrá nada que negociar.

#3 Santi, Barcelona, 10/12/2019 - 15:14

Els apostols de la "desobediencia" en plena acció... Els predicadors del "martiri" pregonant valentia, cobrant salaris milionaris, i tot seguit practicant la covardia més colossal, seguint l'exemple d'aquell vivales que l'endemà de proclamar "el no res" fugia amagat en un maleter d'un cotxe. O aquella que deia "abans de presó marxarem a S

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/12/2019 - 14:17

Ni cas. Mes comedia prusesita.

Ni un sol paper a terra han tirat, es que ni a esternudar en public s´han atrevit, des que el jutge Llarena va enviar a la trena als nostres napoleonets.

I com bons temerosos de deu que son, pero sobre tot de la volatilitzacio del seu patrimoni, aixi seguira sent mentre les setmanes siguin de 7 dies.