Publicidad

Los antisistema ya hablan más de autodeterminación que de independencia

Rebajas en la CUP

Carles Riera

La CUP ha propuesto un “gran acuerdo político para la autodeterminación” que abarque a “todos los partidos políticos” y no sólo a las formaciones independentistas. El portavoz de los antisistema en el Parlament, Carlos Riera, ha evitado reclamar directamente la independencia, sino que ha hablado de derecho a la autodeterminación, el cual no debe llevar directamente a la creación de un Estado independiente.

“Proponemos un gran acuerdo político para la autodeterminación, la amnistía y los derechos civiles y políticos que reúna a todos los partidos políticos, grandes agentes políticos, económicos, sociales y culturales del país en torno a grandes consensos sobre el ejercicio de la autodeterminación, la amnistía y los derechos fundamentales”, ha afirmado Riera, quien ha añadido que “no se trataría sólo de un acuerdo entre independentistas, sino de un acuerdo de fuerzas democráticas”.

El portavoz de la CUP también ha hecho un llamamiento a la “desobediencia civil” como respuesta a la sentencia del proceso. Ha considerado que “hay que desobedecer el Estado para defender los derechos políticos y civiles” y que “la alternativa es clara: poder popular”.

Riera ha lamentado que el Govern está dedicado a “perpetuar el marco autonómico”. “La situación política en Catalunya está marcada por un gobierno que está más instalado en la perpetuación del marco autonómico que en romperlo. ¿Quién manda más en Catalunya, la Guardia Civil o las instituciones catalanas?”, ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marc, Barcelona, 25/09/2019 - 19:41

Booootifleeerrrs.